Secciones

DT Lunari comienza a definir el plantel para la presente temporada

RETORNADOS. Entre el plantel, Eric Pino y Andrés Díaz expresaron sus aspiraciones con el retorno: uno a su ciudad natal y el otro al club con el cual fue campeón de Segunda División.
E-mail Compartir

Una tranquila jornada de trabajo vivió Deportes Valdivia ayer en el estadio Félix Gallardo, pero también de definiciones en su plantel para afrontar los campeonatos de la Primera B. El entrenador Ricardo Lunari manifestó que definirá quiénes siguen y quiénes no, pues había mucha gente a prueba y ya se hacía "complicado" entrenar con 35 personas.

Todo esto, a la puertas del debut en Copa Chile, mañana a las 19 horas en el estadio Chinquihue de Puerto Montt ante la Universidad de Concepción.

Uno de los jugadores que ya está bajo las órdenes de Lunari es el futbolista valdiviano Eric Pino, con amplia experiencia en clubes de Primera División. Pino indicó que desde el semestre pasado se habían contactado con él para que se sume al elenco que dirigió Hugo Balladares, pero como se había ido a una liga de EE. UU., no alcanzó un cupo en el equipo. El "Chico" Pino dijo que ahora se dio la oportunidad de volver a su ciudad y expresó: "Era un sueño de niño que tenía de jugar por Valdivia, pero nunca se había dado" y añadió: "Sin duda, siempre es bueno tener jugadores de experiencia, sobre todo en los momentos que más se necesita, pero no hay que desmerecer el trabajo que ya vienen realizando los jugadores de acá. Sin duda van a llegar más jugadores de experiencia, porque la Primera B es un poco más difícil".

Uno de los que renovó contrato fue Andrés Díaz, quien expresó que decidió regresar a la ciudad motivado por los buenos recuerdos del campeonato pasado. "Esta es una etapa nueva, un camino nuevo, así que hay que trabajar para estar preparado para un nivel superior. Nos costó mucho el semestre pasado y a punta de esfuerzo y trabajo logramos el ascenso. ¿Por qué no ilusionarse por estar en los puestos de más arriba?" dijo el volante.

Díaz añadió que "el recuerdo de la final y el cariño de la gente siempre está. Por algo decidí volver". Además invitó a la hinchada a hacer un nuevo esfuerzo, para viajar a Puerto Montt a acompañar al Torreón.

El DT Lunari -a su vez- manifestó que el cuerpo técnico está consciente que el inicio es anormal, sin una pretemporada, pero que confía en que el trabajo y la planificación serán la clave para mejorar.

35 futbolistas estuvieron entrenando ayer en el estadio Félix Gallardo. Lunari comenzó a definir el plantel albirrojo.

6 clubes ha defendido Pino: la U. de Chile, Cobreloa, Rangers, Antofagasta, La Serena y Boa Esporte de Brasil.