Secciones

CHV estrena nuevo programa de parejas: "Amor en juego"

APUESTA. En la misma línea de "Escuela para maridos" y "Manos al fuego".
E-mail Compartir

El juego es así: una persona soltera y sin compromiso convivirá una semana con cuatro personas desconocidas que supuestamente son solteras. Pero sólo una realmente lo es. El desafío es que al final el primer participante adivine cuál de los cuatro no tiene pareja en la vida real. Las tres personas que no son solteras fingirán que lo son con la ayuda de sus parejas reales, en un engaño que persigue un millonario premio.

Las parejas de los participantes que buscan engañar al soltero verán en conjunto todo lo que sucede durante las 24 horas del día, donde además podrán juntarse con su respectiva pareja para ir creando estrategias para cumplir el objetivo final.

Al final de la semana, el soltero o soltera enfrentará a las cuatro personas con las que convivió y deberá decidir quién cree que es la que está sin compromiso.

Si elige a la que realmente está soltera, el premio será para ambos. De lo contrario, si elige una de las comprometidas, el dinero se compartirá entre la persona elegida y su pareja real.

Esa es la dinámica en la que se centrará "Amor en juego", la nueva apuesta de parejas de Chilevisión que debutará por ese canal el martes 19 de julio.

HBO lidera los Emmy con "Game of thrones" y la comedia "Veep"

TV. La saga épica de fantasía logró 23 nominaciones, mientras que la serie con Julia Louis-Dreyfus, 17.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Habrá que esperar hasta septiembre para saber quiénes serán los grandes ganadores de los premios Emmy. Pero ayer, cuando se anunciaron las candidaturas, ya hubo un líder claro: HBO. Como ya es costumbre, las producciones del canal de cable encabezaron las nominaciones. Su drama épico "Game of thrones" fue destacado en 23 categorías, una menos que en 2015, mientras que su premiada comedia "Veep", en 17.

HBO demuestra así que mantiene su liderazgo televisivo, manteniéndose como el favorito de la crítica especializada de Estados Unidos.

En el final de la sexta temporada, emitido globalmente el pasado 27 de junio, "Game of thrones" ratificó que es la serie del momento, batiendo todos los records de audiencia, con más de 8,9 millones de espectadores sólo en EE.UU, el número más alto alcanzado en su horario. Y ahora intentará superar los 12 galardones que se llevó el año pasado, el número más alto de estatuillas que ha ganado una producción televisiva en la premiación.

Drama, drama, drama

"Game of thrones" este año consiguió que los actores Peter Dinklage (Tyrion) y Kit Harington (John Snow) fueran nominados a Mejor actor secundario dramático, así como Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Maisie Williams (Arya Stark) en la categoría a Mejor actriz dramática de reparto.

El premio más ambicioso al que opta la producción basada en la saga del escritor George R.R. Martin, es en la categoría a la Mejor serie dramática. En ella compite con la precuela de "Breaking Bad", "Better Call Saul", "Downton Abbey" -que emitió su último capítulo tras seis temporadas en diciembre del año pasado- "Homeland" -que ya suma cinco ciclos- "House of Cards", que confirma su éxito, la debutante en la categoría "Mr. Robot" y "The Americans" que dio la gran sorpresa al ser destacada en la candidatura más importantes por primera vez en cuatro temporadas.

Estas dos últimas fueron las grandes sorpresas en las nominaciones. "Mr. Robot" debutó en junio de 2015, por lo que no entró en la competencia el año pasado, y recién ayer estrenó su segunda temporada. Por su parte, "The Americans" sólo había recibido cinco nominaciones, pero nunca en las categorías de Mejor serie dramática, Mejor actor en un drama y Mejor actriz dramática, en las que ayer fueron destacados los actores Matthew Rhys y Keri Russell, sus protagonistas.

Rhys deberá medirse frente a Kyle Chandler ("Bloodline"), Rami Malek ("Mr. Robot"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul"), Liev Schreiber ("Ray Donovan") y Kevin Spacey ("House of Cards) en la categoría de Mejor actor dramático.