Pablo Quintana Villanueva
Una mujer fallecida y un herido fue el saldo de un incendio que ayer por la mañana consumió una vivienda ubicada al interior del fundo Alucema, en el sector Pitriuco, comuna de Lago Ranco.
De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de la Tenencia de Carabineros de dicha comuna, teniente Otniel Monsalve, el hecho se registró cerca de las 8.30 horas. El ocupante de la casa, Orlando Lignay Vera, le contó que mientras se encontraba en compañía de su esposa e hijos y una hermana, oyó ruidos que le parecieron extraños.
Bomba extractora
Para salir de la duda, fue a mirar la bomba extractora de agua del recinto y vio que las llamas rápidamente comenzaron a propagarse por el techo de la vivienda.
Sin pensarlo dos veces y en instantes en que el fuego se había apoderado del inmueble, sacó a su mujer y a sus hijos.
No pudo rescatarla
Poco después, intentó salvar a su hermana, María Teresa Lignay Vera, pero finalmente no pudo lograrlo y la mujer pereció al interior de la casa. Según contó, María Teresa tenía 61 años de edad y padecía de retraso mental.
El mismo Orlando Lignay, al querer rescatar a su hermana, resultó con quemaduras múltiples tanto en la cara como en los brazos y las vías respiratorias, todas ellas de carácter leve.
El fiscal de turno de Río Bueno, Sergio Carmona, instruyó la concurrencia de la Brigada de Criminalística (Bicrim) de La Unión y el retiro del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal.
En liquiñe
Además de la tragedia en Lago Ranco, otro incendio consumió una casa de Liquiñe, en la que vivían cuatro personas, el que por fortuna no fue fatal.
De acuerdo a la información proporcionada por Diario Panguipulli y Red Panguipulli, el siniestro se produjo alrededor de las 18.30 horas en el segundo piso del inmueble de propiedad de Benigno Guarda Amoyao. Al parecer, una falla en un alargador de energía eléctrica habría originado las llamas que rápidamente afectaron la estructura de dos pisos, hecha de material ligero y techo de zinc.
Bomberos trabajó para evitar que las llamas se extendieran a una segunda vivienda.
61 años de edad tenía al momento de morir María Teresa Lignay, quien padecía de retraso mental.
4 personas resultaron damnificadas en otro incendio -no fatal- que se registró el domingo en Liquiñe.