Bomberos entregará información sobre emergencias por twitter
NO AL TELÉFONO. En momentos críticos, operadoras no responderán llamadas.
La comandancia del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, resolvió reordenar el sistema de respuestas a las emergencias, en su Central de Comunicaciones, liberando a sus operadoras a tener que responder a preguntas o llamados innecesarios, que colapsan los teléfonos,en esos momentos críticos.
El comandante Ricardo Valverde, explicó que "cuando desde la Central de Comunicaciones, se registra un llamado de incendio u otra emergencia se emplean nuestras radios, pero también los teléfonos; y muchas personas llaman para preguntar dónde es el incendio, manteniendo la línea ocupada y también a la operadora, que debe en ese momento, preocuparse de entregar a nuestros voluntarios, datos georeferenciales de calles e incluso de las instalaciones de los grifos más cercanos , al lugar del incendio".
Por twitter
Valverde dijo que Bomberos, entendiendo la preocupación seria de algunas personas por lo que ocurre, dispuso abrir sus páginas de Twitter y Zello, "donde ahora, se entrega ese tipo de información a quienes la deseen, incluso los medios de comunicación, sin tener que recurrir al fono 132, de nuestra Central, y provocar colapsos".
La operadora Norma Arismendy, con 4 años de experiencia en la Central, destacó la medida, porque les permitirá a quienes cumplen esa función, "no tener que distraerse en responder preguntas o, como ocurre a menudo, escuchar groserías e insultos".