Corte falla a favor de funcionaria despedida en el tribunal ambiental

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones confirmó el fallo dictado por el Primer Juzgado Civil , que acogió una demanda de indemnización de perjuicios, interpuesta por María Fernández Ortiz, en contra del Tercer Tribunal Ambiental, por despido injustificado. En fallo unánime, el tribunal de alzada rechazó el recurso de casación interpuesto por la parte demandada, que buscaba invalidar la sentencia de primera instancia, que le ordenó pagar una indemnización de 115 millones de pesos.

ONG denuncia que hay 33 internos en huelga de hambre

E-mail Compartir

La ONG Fundación Marco en Libertad denunció públicamente que en el Módulo 12 del Complejo Penitenciario de Llancahue hay 33 personas en huelga de hambre, desde el pasado 3 de agosto.

Agrega que los internos demandan "el retiro de gendarmes responsables de maltrato y apremios ilegítimos, registrados como pruebas por las mismas cámaras del recinto". También señalan que "hay gente que duerme en colchones mojados y se exige el derecho al venusterio".

OS-7 incauta 0cho plantas de marihuana desde casa en Panguipulli

E-mail Compartir

El OS-7 de Carabineros incautó en una casa particular de la Villa Araucana en Panguipulli, ocho plantas de marihuana, en proceso de hidratación y crecimiento, para su posterior comercialización.

En el operativo fue detenido un hombre de 49 años, de iniciales L. P. Ch., quien registra antecedentes penales, según el informe policial y que ahora está a disposición de la fiscalía de esa comuna. Desde el OS-7 indicaron que la incautación fue también el resultado de una oportuna denuncia.