Secciones

Felipe Aguilar pasó el corte y jugará la segunda etapa del golf olímpico en Río

VALDIVIANO
E-mail Compartir

El golfista valdiviano Felipe Aguilar pasó el corte del campeonato de golf olímpico y se ubicó en el lugar 31, luego de disputar la segunda jornada de la competición, en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Pese a esa ubicación, Aguilar sigue con chances de meterse en lugares de avanzada, si logra una buena actuación este fin de semana.

El golfista chileno tuvo 71 golpes este viernes -los mismos que hizo en su debut del jueces-, lo que lo deja en par (0) en la competencia. El líder de la clasificación es Lee Danny, de Nueva Zelanda, con par -6.

Hoy se entra en tierra derecha hacia la final de la competición y el valdiviano hará su recorrido a las 9.03 horas, junto al surcoreano Jeunghun Wang y el mexicano Rodolfo Cazaubon.

Hasta ahora, el primer lugar lo sigue manteniendo el australiano Marcus Fraser, segundo marcha Thomas Pieters de Bélgica y en el tercer lugar está Henrik Stenson, de Suecia.

María Fernanda Valdés terminó séptima en las pesas

TEAM CHILE. Arquero Ricardo Soto cayó en octavos con "flecha de la muerte", Francisca Crovetto fue eliminada y Natalia Ducó clasificó a final de la bala.
E-mail Compartir

Las actuaciones de la lanzadora de bala Natalia Ducó, de la pesista María Fernanda Valdés y del arquero Ricardo Soto fue lo más destacado ayer, en las actuaciones chilenas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el caso de María Fernanda Valdés, finalizó en la séptima ubicación, aunque dejó una estela de polémica al cuestionar a su técnico de nacionalidad cubana Luis López, por una supuesta preferencia hacia otra dirigida por él, la brasileña Jacqueline Ferreira.

La coquimbana consiguió este histórico lugar tras registrar 242 kilos levantados. Cabe recordar que en Londres 2012 fue novena con 223 kilos levantados, por lo que lo de ayer fue su mejor actuación en una cita olímpica.

También Ricardo Soto, de 16 años, se despidió en octavos de final del tiro con arco.

La joven promesa del deporte chileno se inclinó ante la experiencia del holandés Sjef van den Berg por 5-6 y sólo la "flecha de la muerte" en el desempate lo sacó de la cita en Brasil.

También, Natalia Ducó clasificó a la final del lanzamiento de la bala, al lanzar el implemento a 18.08 metros. Al cierre de esta edición disputaba la fase final.

En el tiro sket, la capitana del team Chile, Francisca Crovetto no pasó a la final, tras abatir sólo 62 platos de los 75 que se lanzan.

En el remo, el doble par de Melita Abraham y Josefa Vila logró un quinto lugar en la final C, es decir el lugar Nº 17. El oro de esa prueba fue para Holanda, la plata para Canadá y el bronce para China.

El doble par de Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas fue quinto en la final C y el oro fue para Francia.