Secciones

Aprobación de Macri en Argentina llega a la cifra más baja desde el inicio de su Gobierno

ENCUESTA. El Presidente trasandino alcanzó un 46 por ciento de apoyo ciudadano, situación que se explicaría por la recesión económica que vive el país y el temor de la población a perder su trabajo, entre otros factores.
E-mail Compartir

La aprobación del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, alcanzó un 46%, que es la cifra más baja en sus ocho meses de gestión. En tanto, su imagen negativa subió al 34%, mientras que la regular se ubicó en un 20%.

Según la encuesta de la consultora Poliarquía, que publicó ayer el diario argentino La Nación, esta baja se debe a la persistencia de altos niveles de inflación, el conflicto por la fuerte alza de las tarifas de los servicios públicos, la recesión económica y el temor de la población a perder su trabajo.

Gestión estatal

Por otro lado, la desaprobación del gobierno alcanzó un 43%, igualando al de junio pasado, que es el porcentaje más alto en lo que va del año.

En la misma línea, el 56% de los consultados tiene una imagen positiva del Gobierno en agosto, lo que representó un retroceso de 6 puntos porcentuales en comparación con el 62% que registró en julio.

Pese a que la desaprobación bajó, un 55% de los encuestados cree que la situación de Argentina será "mejor" el próximo año, mientras que un 27% aseguró que cree que las condiciones serán peor.

A esto, el director de Poliarquía, Alejandro Catterberg, comentó que "pese al deterioro del clima social y el retroceso de la aprobación de Macri, el apoyo al Gobierno se mantiene en niveles elevados", argumentando que, "el 59 % de los consultados considera que este Gobierno sabe cómo resolver los problemas y un 55 % cree que el país mejorará en el futuro próximo".

Otros actores

En la misma encuesta, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, alcanzó un 52% de apoyo en el sondeo, con una reprobación del 20%. Así, la dirigente del partido de centro derecha gobernante PRO, fue la política con mejor imagen pública dentro del país vecino.

Mientras que Cristina Fernández de Kirchner contó con un 31% de imagen positiva, tres puntos porcentuales más que el último sondeo. Sin embargo, obtuvo un rechazo del 54%.

Los datos de la encuesta se dieron a conocer después de que el viernes un grupo de manifestantes, de la agrupación de DD.HH. Hijos, apedreara el automóvil en el que se trasladaba el Presidente transandino en una visita a Mar del Plata.

de aprobación obtuvo Macri en el último sondeo, su porcentaje más bajo. 46%

de desaprobación alcanzó la gestión gubernamental a la cabeza de Macri. 43%