Secciones

Con éxito culminó el Raid de Invierno Cuenca del Ranco

EVENTO TUERCA. En la competencia participaron 220 vehículos y fue organizada por el Club Pioneros 4x4 de La Unión y la Municipalidad de Río Bueno.
E-mail Compartir

Con una asistencia que rompió las expectativas finalizó el XV Raid de Invierno Cuenca del Lago Ranco, evento organizado por el Club Pioneros 4x4 de La Unión y la Municipalidad de Río Bueno, y que contó con la participación de 220 vehículos provenientes de todo Chile y de Argentina.

El mal tiempo y la intensa lluvia caída el fin de semana en la provincia del Ranco pusieron mayores dificultades a los pilotos que compitieron en las tres categorías establecidas: Experto, que circuló por la ruta Cumulelfu 1; Estándar, que cubrió la ruta Cumulelfu 2, y Ruta Intermedia, que recorrió el sector de Ignao en Lago Ranco.

En la Ruta Intermedia los ganadores fueron Jorge Quezada, Jorge Delgado y Álvaro Guarda. En Estándar se impusieron Felipe Cid, Philip Rehl y Alex Gatica; mientras que en Experto triunfaron Osvaldo Santelices, Diego Kuschel y Matías Iribarne.

Finalizada la competencia el presidente del Club Pioneros 4x4, Sergio Leiva, dijo que "nosotros calculábamos alrededor de 130 jeep, pero este año logramos inscribir 220 vehículos. Los números son un éxito total sumado a que las tres rutas estuvieron muy bien diseñadas para cada categoría. Nosotros tenemos que agradecer al Gobierno Regional que mediante el Fondo de Deportes financió un proyecto, y la gran gestión del Centro de Negocios de la municipalidad de Río Bueno".

Mientras que el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, expresó que "el evento cumplió todos los objetivos esperados y con rutas muy interesantes para los pilotos. Toda la gente que participó está contenta y como municipalidad nos jugamos por apoyar esta bonita iniciativa y romper la estacionalidad de invierno en una actividad que se transforma en la más importante del sur de Chile".

Tomás González finalizó en séptimo lugar de la final del salto en la gimnasia artística

E-mail Compartir

El gimnasta nacional Tomás González finalizó ayer su participación en los Juegos Olímpicos de Río luego de culminar en la séptima posición de la final de la especialidad de salto, correspondiente a la gimnasia artística, con un promedio de 15,137 puntos entre sus dos ejecuciones. El deportista ya había avisado que sería muy difícil optar a luchar por una medalla, y así fue. González ejecutó primero un salto Tsukuhara de 6,000 de dificultad, en que los jueces le otorgaron un puntaje de 15,375, lo que dejó muy contento al chileno. Mientras que su segundo intento fue un Yurchenko de 5,600, el que le valió una puntuación de 14,900, que a diferencia de su primera ejecución no lo terminó de convencer. La medalla de oro en la final del salto la obtuvo el norcoreano Gwang Ri Se (15,691); la plata fue para el ruso Denis Abliazin (15,516), y el bronce quedó en manos del japonés Kenzo Shirai (15.449).