Carabineros realiza charlas sobre el bullying y la legislación

E-mail Compartir

Carabineros realiza un programa de charlas en distintos colegios, relacionados con el bullying y la ley de responsabilidad penal. Una de ellas, a cargo del suboficial Claudio Paredes Barría, se efectuó en el Colegio Adventista de calle Errázuriz, para los alumnos de séptimo y octavo básico. La orientadora del establecimiento Miriam Díaz y docentes valoraron el programa, destacándose la importancia de hacer las denuncias ante alguna agresión sicológica o física.

Ciclista arrollado por una camioneta sigue en coma y con riesgo vital

E-mail Compartir

Desde el día 4 de agosto se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Valdivia, Rodolfo Montecinos Santana (56 años), ciclista que fue atropellado y abandonado por el conductor de una camioneta, que según la familia de la víctima, "está identificado, pero prófugo".

Alexis, uno de sus hijos, dijo que ayer su padre fue sometido a una segunda operación máxilo facial, "para reconstruir su rostro y los médicos nos informaron que su condición es estable, dentro de su gravedad".

Consejero regional de fiscales adhiere al apoyo nacional a Emiliano Arias

E-mail Compartir

El fiscal localde Valdivia, Gonzalo Valderas, quien es consejero regional de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público, manifestó su adhesión a la declaración que el organismo emitió en favor del fiscal regional Emiliano Arias, removido de su cargo en la investigación contra Corpesca. Valderas indicó que, como afirma la declaración, "resulta grave la medida, considerando que lo que dijo en una entrevista, era públicamente conocido, sin decir nada que afectara a la investigación que dirigía".