Secciones

Un correcto maratón de Aravena cerró JJ. OO. para Chile

PARTICIPACIÓN. El nacional remató en el lugar 42 de la prueba en el último día de competencias olímpicas.
E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

El maratonista chileno Víctor Aravena terminó en el puesto 42° en la tradicional carrera, que tuvo su jornada final en la meta ubicada en el Sambódromo para poner fin a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El coronelino cruzó la meta tras los 42,195 kilómetros con un tiempo de 2:17:49 y superó a los también nacionales Daniel Estrada, quien finalizó 98° con 2:25:33 y a Enzo Yañez, quien terminó en el lugar 108° con un crono de 2:27:47.

El fondista keniano Eliud Kipchoge ganó la medalla de oro al terminar una actuación dominante corriendo solo por el Sambódromo en dos horas, ocho minutos y 44 segundos.

La plata fue para el etiope Feyisa Lilesa y el bronce para el estadounidense Galen Rupp.

"Nada que hacer contra los africanos. Se dio en estas condiciones y me rebasaron en mitad de carrera. Tuve que hacer un esfuerzo que lo pagué en los últimos dos kilómetros", dijo al finalzar la competencia.

El corredor comentó que su posición "pudo ser mejor, pero los calambres en el kilómetro 40 me pasaron la cuenta. Bajé demasiado el ritmo, algo que no quería, pero no podía avanzar. Eso me hizo perder algunas posiciones, pero quedé satisfecho".

Aravena llegaba con una mejor marca de 2:16:19 obtenida este año en el Maratón de Temuco, la única carrera que había competido en su vida en esta distancia.