Secciones

Pizzi completa nómina de la "Roja" para las Clasificatorias

ANUNCIO. El portero Claudio Bravo es una de las bajas de la selección nacional.
E-mail Compartir

Ayer se entregó el listado de jugadores del medio local que completarán la nómina de la "Roja" para los duelos ante Paraguay y Bolivia por Clasificatorias.

La ANFP informó que el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, no estará presente en los próximos dos duelos del combinado que dirige Juan Antonio Pizzi debido a "motivos personales-familiares". De esta forma, los arqueros que finalmente quedaron en el listado son Paulo Garcés, Cristopher Toselli y Miguel Pinto, todos militando en el fútbol nacional. El resto de los jugadores del medio local que completan el listado del técnico son Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejour, Christian Vilches y Nicolás Maturana. Además, el comunicado publicado por el ente rector del fútbol nacional informó que los jugadores del fútbol internacional que se sumarán para suplir las bajas por lesión que ha sufrido la "Roja" son Miiko Albornoz, del Hannover 96, y Pedro Pablo Hernández, del Celta de Vigo.

Fechas

De esta forma, Chile completó su nómina para enfrentar a Paraguay y Bolivia por Clasificatorias, el 1 y 6 de septiembre, respectivamente, donde la gran ausencia será la del portero y capitán de la "Roja", Claudio Bravo.

Nicolás Jarry se coronó campeón del Futuro 14 de Rumania

TENIS
E-mail Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry (519° del ranking de la ATP) se coronó campeón del Futuro 14 de Rumania, tras derrotar en la final al argentino Gabriel Hidalgo (571°) por 6-3 y 6-1 tras una hora y 21 minutos de juego. Tres quiebres en el primer set y otros tres en el segundo le sirvieron al nacional para imponerse al transandino.


El chino Yi Jianlian ficha por Los Angeles Lakers que buscan renacer

BÁSQUETBOL

El ala-pívot chino Yi Jianlian, líder de la selección de su país, fue fichado por los Lakers de los Ángeles, lo que supone su regreso a la NBA después de cuatro años. "Esperamos traerlo a nuestro campo de entrenamiento y que cause impacto en nuestro equipo", señaló el director general del club californiano, Mitch Kupchak.

Lanzador de disco subasta medalla olímpica para causa benéfica

ATLETISMO
E-mail Compartir

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya son historia, sin embargo, aún hay deportistas que dan que hablar. Ese es el caso de Piotr Malachowski, ganador de la medalla de plata en el lanzamiento del disco. El polaco anunció que subastará la presea ganada en Brasil para ayudar a un niño de su país que sufre un extraño cáncer y que necesita recaudar una gran cantidad de dinero para su tratamiento. "En Río luché por el oro. Hoy le pido a todas las personas, luchemos juntos por algo que es aún más valioso. Por la salud de un niño fantástico", escribió Malachowski en su cuenta de Twitter.

Las Ánimas no pudo y cayó en final de Segunda División

LIGA SAESA. No obstante el mal resultado, el elenco "Fantasma" ya había asegurado su ascenso, gracias al rendimiento de todas sus series durante el torneo.
E-mail Compartir

Oscar Gallardo Ríos

Se derrumbó sobre el final y terminó cediendo la corona. Deportes Las Ánimas no pudo con Achao en la tercera final de la Segunda División de la Liga Saesa 2016 y cayó por un marcador de 68-62, resultado con el cual el elenco chilote se quedó con el título en la categoría Adulto del certamen cestero.

Con parciales de 16-22; 14-12; 17-17; y 21-11, el quinteto de Achao supo remontar la superioridad manifestada por el elenco del Calle Calle durante casi todo el compromiso, y quedarse con un título, que sin embargo no les servirá para ascender a la Primera División del campeonato en su temporada 2017.

Esto se debe a que Deportes Las Ánimas, con su clasificación al playoff final en la serie Adultos, ya había asegurado su presencia en la máxima categoría de la Liga Saesa, debido al buen desempeño conseguido por la Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Adultos a lo largo de todo el torneo.

Desarrollo

Las Ánimas no quería repetir los mismos errores cometidos el día anterior, razón por la cual con mucho orden en su juego consiguió dominar las acciones en los dos primeros cuartos, e irse al descanso con una ventaja de 34-30. Por su parte Achao intentaba alcanzar el nivel de juego obtenido en el segundo partido para equiparar las acciones.

Ya en el tercer parcial el quinteto local salió con todo a descontar en el marcador, sin embargo los valdivianos supieron aguantar la presión, y mantener la diferencia intacta.

No obstante, en los últimos diez minutos de juego todo comenzó a derrumbarse. Varios de los titulares de Las Ánimas se vieron condicionados por estar con cuatro faltas personales y al borde de la expulsión, de lo cual Achao supo sacar provecho para comenzar a mostrar sus individualidades.

El local apuntó al ataque de uno contra uno, complementando con una férrea defensa en tres cuartos de cancha para pasar arriba en el marcador cuando el tablero indicaba cerca de tres minutos para el final. A esto se sumaron triples convertidos por el ex animeño Michael Ernst y Edward Oyarzo, lo cual terminó por sellar el triunfo para los chilotes por 68-62, tras un parcial de 21-11.

Estadísticas

Los máximos anotadores en Deportes Las Ánimas fueron José del Solar con 20 puntos, Jonathan Guzmán con 15 y Jorge Guiresse con 9. En el local se destacaron Rafaeli con 16 unidades, Ernst con 14 y Oyarzo con 12. En los rebotes sobresalió José del Solar de la visita con 12; mientras que en las asistencias Guiresse y Diego Low aportaron con cuatro.

La Sub 15 del CDV finalizó en 4° lugar

La serie Sub 15 del Club Deportivo Valdivia finalizó en cuarto lugar del cuadrangular final de Liga Saesa en su categoría que se disputó en Puerto Varas. En la primera jornada el CDV cayó con el local CDSC Puerto Varas por 60-40. La noche del sábado se jugó su última opción de lograr el título pero perdió estrechamente ante Ancud por 69-66; mientras que ayer jugó por el tercer lugar y sucumbió ante Temuco Ñielol por 81-60. El campeón fue Puerto Varas.

fue el marcador con que Achao derrotó a Las Ánimas y se quedó con el título de la Segunda División. 68-62

partidos perdió Deportes Las Ánimas en Adulto durante la Liga Saesa 2016. Todos fueron ante Achao. 3

Seleccionado nacional Fernando Schuler es el nuevo refuerzo del CDV

ESCOLTA. Jugará con los albirrojos en la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.
E-mail Compartir

El escolta y seleccionado chileno Fernando Schuler (25 años, 1.90 metros) es el nuevo refuerzo del Deportivo Valdivia, de cara a su participación en la Liga Sudamericana y la próxima Liga Nacional de Básquetbol. Su llegada para vestir los colores albirrojos fue confirmada a través de la página oficial del club.

Schuler, con pasado en clubes como Colo Colo y Tinguiririca San Fernando, llega a ocupar el lugar que dejó Pablo Coro, quien emigró a a un club alemán. Además, el ayuda base integró la selección nacional en el último campeonato sudamericano adulto.

Con la llegada del escolta que fue campeón de la Liga Nacional con los colores del cacique y donde compartió equipo con Erik Carrasco, el elenco del CDV trabaja aceleradamente en la estructura definitiva del plantel que afrontará las ligas continental y nacional.

Antes de eso, del 2 al 4 de septiembre el equipo dirigido por Manuel Córdoba afrontará el Top 4 de la Liga Saesa, pero dicha instancia en la cual tendrá como rivales a Puerto Varas, Puerto Montt y Español de Osorno, la jugará con el plantel actual.

En tanto, para la disputa del Grupo 2 de la Liga Sudamericana, el CDV ya podrá contar con Fernando Schuler, además de los extranjeros Emmanuel Okeye y Jimmy Baxter. No obstante, finalizada la Liga Saesa Valdivia ya no contará con Sebastián Suárez, quien parte a Peñarol de Argentina.

años tiene el nuevo refuerzo del CDV de cara a la próxima Liga Nacional y Liga Sudamericana. 25

metros mide el escolta Fernando Schuler, quien tiene pasado en Colo Colo y Tinguiririca. 1,90