Lanzaron primera edición del periódico escolar "Ecos del Huellelhue"

E-mail Compartir

Alumnos del taller de periodismo de la Escuela Rural de Huellelhue, realizaron el lanzamiento de la primera edición de su periódico titulado "Ecos de Huellelhue", el cual fue confeccionado con la colaboración del profesor de lenguaje Héctor Alarcón y fue distribuido en la localidad para informar y crear un nexo entre la escuela y el sector. La confección de este periódico escolar se inserta en la innovación pedagógica impulsada por el Daem, llamada "Aprendizajes y Servicios".

Proyecto de energía finalizó con ceremonia de premiación

E-mail Compartir

Con una ceremonia de premiación finalizó el Proyecto Efi-Ciencia: Aprendamos a Usar Mejor la Energía, que desarrolló la Universidad Austral de Chile a través del Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de Conicyt Los Ríos y Certificación e Investigación de la Vivienda Austral-Uach, en el que se, desarrolló el módulo en las temáticas de uso, obtención y certificación de la leña, reacondicionamiento térmico de viviendas, y uso de calefactores.

Realizarán la segunda jornada de actualidad en ICAP Valdivia

E-mail Compartir

Mañana a las 10.30 horas se realizará la segunda Jornada de Actualidad del Instituto Chile Asia Pacífico, en la que participarán individualmente estudiantes desde 7° a 4° medio, en la modalidad de preguntas de selección múltiple y de desarrollo. La actividad, tiene por finalidad fomentar la lectura, generar una instancia de promoción de la cultura y de la educación a partir de los medios de prensa escritos e incentivar en los jóvenes la inquietud por acercarse como lectores críticos a los diarios y revistas.