Celebraron el Mes de la Niñez con un Festival de Talentos

E-mail Compartir

Para cerrar las celebraciones del Mes de la Niñez, la Red de Infancia del Sename organizó una nueva versión del Festival de Talentos, en las que fueron mostradas diferentes manifestaciones artísticas. Niños de organismos colaboradores del servicio expusieron sus talentos a través del baile y canto. Y el término del evento estuvo a cargo de la banda valdiviana Inyección de ADR, perteneciente al Colegio Santa Marta de Valdivia. La directora del Sename, Ximena Ferrada, dijo que "ha sido un mes especial para todos".

Fundación Niño y Patria titulará hoy a siete jóvenes del Centro de Valdivia

E-mail Compartir

La Fundación Niño y Patria realizará hoy la titulación de siete jóvenes residentes en el Centro de Valdivia, quienes se capacitaron en las especialidades de gasfitería, instalaciones sanitarias y mantención artefactos a gas; cuyos cursos fueron dictados por Inacap. Según informó el director local de la fundación, Claudio Fehrmann, la ceremonia se desarrollará en el Hotel Melillanca desde las 11 horas, y estarán presentes la gerente general de Niño y Patria, general (r) Mireya Pérez, y el gerente de Administración y Finanzas, coronel (r) Jorge Steffen.

Jardines VTF de Valdivia renovaron su compromiso de difundir la lactancia

E-mail Compartir

Los jardines infantiles VTF de administración municipal de Valdivia, fueron premiados por renovar su acreditación 2017 como "Jardines Infantiles Amigos de la Lactancia Materna" (JIALMA), al cual este año se sumó el Jardín Infantil y Sala Cuna Los Avellanos, que se acreditó por primera vez. El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que "hay que destacar el trabajo que hacen los equipos y sus directoras en cada uno de nuestros jardines VTF, donde hacen un gran trabajo informativo".

Los expositores del seminario

E-mail Compartir

Además del psicólogo Felipe Lecannelier y de la jueza del Juzgado de Garantía de Mariquina, Isabel Peña, expusieron en este seminario la psicóloga de la Universidad de la Frontera, Claudia Molina, quien se refirió a la infancia y transculturalidad. En tanto que el director de la Escuela de Derecho de la UST, José Miguel Salazar, habló sobre la necesidad de que los niños sean escuchados en los procesos judiciales que afectan sus derechos.