Carabineros y Sag realizan charlas sobre prevención de delitos

E-mail Compartir

El subcomité de Seguridad Pública de la Gobernación del Ranco dirigió a los alumnos de la Escuela de Isla Huapi -de Futrono- un ciclo de charlas informativas y preventivas sobre seguridad pública, las que estuvieron a cargo de Carabineros y el SAG (sobre abigeato) y de abuso sexual, a cargo de la PDI.

La iniciativa fue parte de una serie de operativos preventivos y de concientización que se desarrollarán durante septiembre, especialmente en Fiestas Patrias, para inculcar el autocuidado.

Con títeres enseñan sobre las normas del tránsito

E-mail Compartir

Los carabineros del Cuadrante 4 de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo emplean un programa de títeres para enseñar a los escolares a transitar con seguridad por las calles, cruces y rutas. Un equipo policial a cargo de la sargento primero Sara Briones recorre los distintos establecimientos educacionales del cuadrante, presentando el espectáculo de los títeres en los gimnasios. También, los carabineros conversan con los escolares sobre la protección en la vía pública.

Conmemoran en Valdivia el Día del Suboficial Mayor de Carabineros

E-mail Compartir

El jefe de la XIV Zona de Los Ríos, general Pedro Larrondo, presidió la ceremonia de conmemoración del Día del Suboficial Mayor de Carabineros y que protagonizaron 51 funcionarios que tienen este grado en la región. En el acto -que se realizó en la Escuela de Formación Valdivia-, nueve suboficiales fueron investidos con el grado de suboficial mayor; además, recibieron la medalla "Honor y Lealtad" 8 funcionarios de este grado en servicio activo, y a otros 9 -que se acogieron a retiro- se les otorgó el galvano y el botón institucional.