Pablo Santiesteban Soto
Este fin de semana se terminará de instalar los tablones que faltan en las tribunas del estadio del Parque Municipal. Ayer, al interior del recinto se apreció el avance en los trabajos, los que deberían estar terminados este domingo, una semana antes del próximo partido por el campeonato de la Primera División B del fútbol chileno, que sostendrá Deportes Valdivia contra Deportes Copiapó.
Otro punto que se pudo apreciar en la remodelación del estadio fue que se compactó el maicillo de acceso a las tribunas, tanto del pasillo que está detrás del arco que da hacia calle Errázuriz, como el del pasillo de las tribunas techadas. También se terminaron las puertas de escape hacia la cancha, de acuerdo al nuevo plan que exige la comisión Estadio Seguro y sólo faltaría habilitar espacios para baños, puesto que sólo están en funcionamiento los que se ubican bajo la tribuna techada.
El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Eduardo Berger, manifestó que "sólo faltaban los tablones, porque lo de los accesos de emergencia ya estaban listos".
El funcionario municipal explicó que ahora falta activar el proceso para una nueva inspección del recinto, visita que deberá realizarse la próxima semana y en la que estarán personeros de la Gobernación Provincial, la municipalidad, del club de fútbol y carabineros. Sólo después de esa inspección y dependiendo de los cumplimientos de las solicitudes, se permitirá que el recinto pueda acoger partidos de la Primera B.
Deportes Valdivia ya debutó en el estadio del Parque en su pasado compromiso ante Santiago Morning, pero sólo por esa ocasión se autorizaron los espacios de la tribuna techada.
A la espera
Asimismo, ayer en el sector de la cancha entrenó el plantel de Deportes Valdivia bajo las órdenes de Ricardo Lunari, pese a que este fin de semana no habrá partidos del campeonato, debido a la fecha Fifa.
Lunari manifestó que esta semana se entrenará poniendo énfasis en las correcciones de cara al partido contra Copiapó, el que se disputará el domingo 11 de septiembre. Añadió que en la interna hay autocrítica por la derrota 0-2 ante Magallanes en San Bernardo, especialmente en la floja actitud que se mostró en el primer tiempo.
El técnico dijo que ven con agrado los avances en los arreglos del estadio, pero que espera que haya un poco más de colaboración con el club, por ejemplo que se corte el pasto y se marque la cancha para las prácticas, porque hasta ahora el propio cuerpo técnico del Torreón ha tenido que marcar las áreas con conos de entrenamiento. "Sólo pedimos cosas básicas", expresó Lunari.
El Carlos Vogel espera al Torreón
Deportes Valdivia se trasladará hoy a La Unión para jugar un partido de entrenamiento contra Deportes Puerto Montt, en el estadio Carlos Vogel. El compromiso se fijó para las 17 horas y Lunari se dará el espacio para ver en acción a futbolistas que han tenido pocos minutos en cancha o que no han jugado. El encuentro se hizo posible gracias a la cooperación de la Municipalidad de La Unión y su alcaldesa María Angélica Astudillo.