Fiscal pidió orden de detención por atropello de ciclista que sigue grave

E-mail Compartir

La Fiscalía confirmó que el día 8 de agosto pasado, el fiscal Gonzalo Valderas, solicitó verbalmente al Juzgado de Garantía una orden de detención contra el conductor del vehículo que atropelló al ciclista Rodolfo Montecinos Santana, quien sigue grave en la UCI del Hospital Regional. La orden se entregó a ambas policías, pero aun no es detenido. La familia identificó al conductor y ha realizado una campaña a través de redes sociales para ubicarlo.

Hoy conmemoran Día del Reservista en el campo militar Valdivia

E-mail Compartir

Hoy a las 12 horas en el campo militar Valdivia, el Ejército conmemora el Día del Reservista, ocasión en que varios de ellos, renovarán su juramento de honor, ante el estandarte de combate del Batallón de Telecomunicaciones N0. 4 Membrillar. También a partir de las 11 horas, el campo militar abrirá sus puertas para que el público que lo desee, ingrese y conozca algunas instalaciones e implementación militar que se instalará en el lugar.

Rechazan extradición de detenido por Pisu Pisué

TRIBUNAL ARGENTINO. Imputado sigue detenido en la provincia de Chubut.
E-mail Compartir

El tribunal argentino de Esquel, en la provincia de Chubut, rechazó la petición de extradición del ciudadano de ese país, Facundo Jones Huala, uno de los imputados por la Fiscalía de Río Bueno, en el caso Pisu Pisué, de enero 2013. Jones fue detenido en Argentina, encontrándose prófugo de la justicia chilena. El próximo martes, el tribunal trasandino daría a conocer sus argumentos.

SENDA fomenta programa familiar para prevenir el consumo de drogas

E-mail Compartir

Para generar un trabajo colaborativo, de participación y cohesión, se reunieron representantes de establecimientos educacionales, juntas de vecinos, y del ámbito de la salud, que fueron certificados como Agentes Preventivos, por el programa Senda Previene, con el fin de abordar la temática preventiva en la comuna y planificar acciones concretas, que nazcan desde los ciudadanos y que permitan reunir a las familias en torno a la prevención.