Secciones

CEB Puerto Montt se quedó con el vicecampeonato adulto de la Liga Saesa

ACTUACIÓN. Los del velero ganaron al CDSC Puerto Varas por 68-53 y desplazaron a Español a la tercera ubicación.
E-mail Compartir

El Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt logró un meritorio segundo lugar en el cuadrangular adulto de la Liga Saesa, luego que ayer derrotara a CDSC Puerto Varas por 68-53.

Los puertomontinos dieron la sorpresa al vencer a Español de Osorno en la segunda jornada e incluso quedaron con ciertas posibilidades de lograr el título y para eso tenía que volver a ganar a Puerto Varas. Los de Carlton Johnson pudieron cumplir con lo propuesto y superaron a los lacustres.

La figura de ese partido fue Julius Holt que aportó con 16 puntos para su equipo y bien acompañado por Francisco Jara que anotó 15 puntos.

Después esperaron el resultado de Valdivia, con la esperanza de una caída local, pero el triunfo del CDV los relegó a la segunda ubicación del campeonato y con la satisfacción de tener a Julius Holt entre el quinteto ideal.

La tercera ubicación fue para Español de Osorno y cuarto fue CDSC Puerto Varas.

Cinco inicial: Ignacio Navarrete 6, Julius Holt 16, Joaquín Bartsch 9, Francisco Jara 15 y Jorge Valencia 8. También anotaron Nicolás Ulloa 5, Felipe Vega 1 y Humberto Carrizo 2.

DT: Carlton

Johnson.

Gimnasio: Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.

Público: 1.000 personas.

Árbitros: Felipe Ibarra, Juan Rivera y Claudio VIllanueva.

Cinco inicial: Ronald Cruces 10, Marquis Johnson 5, Patrick Sáez 7, Renato Vera 10 y Rodrigo Madera 9. También marcaron Raimundo Norambuena 2, Mario Pinto 6 y Hernán Soto 4.DT: Carlos

Iglesias.

ceb p. montt

68

pto. varas

53

El básquetbol sureño se rindió ante la potencia del Dep. Valdivia

FIESTA. Albirrojos lograron su segundo título en el año, ahora como campeones de la Liga Saesa 2016.
E-mail Compartir

Pablo Santiesteban Soto

E l básquetbol del sur se puso de rodillas ante el Deportivo Valdivia en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros. Anoche en la última jornada del campeonato cuadrangular final adulto de la Liga Saesa, Deportivo Valdivia se consagró campeón invicto al superar en el tercer juego a Español de Osorno por 77 a 72.

Nada le fue regalado a Deportivo Valdivia y si bien en los dos primeros partidos se sacaron ventajas importantes, igual los dos trámites fueron complicados, sin embargo el partido de anoche ante Español de Osorno fue el escollo más difícil que tuvo que afrontar la escuadra albirroja.

Español de Osorno asumió el partido con la obligación de ganar, considerando que en la segunda noche cayó inesperadamente en tiempo extra por 66-68 ante CEB Puerto Montt. Los osorninos tomaron la iniciativa y, alentados por su numerosa barra, quedaron arriba del marcador, aplicando una férrea defensa sobre el goleador Sebastián Suárez, reboteando todo bajo el aro en ataque y desatando a Rodrigo Muñoz y Marcelo Hernández para sus lanzamientos de tres puntos.

El primer cuarto fue lejos uno de los más intensos que se hayan jugado en este cuadrangular y se lo llevó Español con un 27-26 a favor. En el segundo cuarto siguieron los problemas para Valdivia al que le costaba alcanzar a su rival y pecaron de una floja defensa y sus postes fueron superados por Fontena en el juego interno. El primer tiempo finalizó 45-39 a favor de la visita el panorama no se veía para nada favorable para las pretensiones del local.

Súper carrasco

En el segundo tiempo el CDV tuvo que trabajar a full para contrarrestar los problemas que le opuso Español. Un acierto desde la banca fue incluir a Felipe Haase y el chico de 17 años respondió como un grande en el juego defensivo.

El ambiente se volvió una caldera, luego que un hincha provocó al osornino Rodrigo Muñoz, éste reclamó, surgió un alegato con Carrasco y desde las tribunas cayeron a la cancha dos botellas plásticas, al tiempo que dos hinchas se enfrascaron en una discusión a empujones. Hubo que esperar algunos minutos antes de que todo volviera a la calma.

Después de eso aparecieron los puntales del CDV, Suárez y Carrasco, y al final dejaron 62-58 arriba a los locales.

En el último cuarto, Carrasco fue el super héroe de los albirrojos. Soportando toda clase se insultos de los osorninos se echó el equipo al hombre y hasta se dio el lujo de rebotear bajo la tabla. El suspenso fue en los últimos segundos, cuando Suárez perdió un balón y Español anotó el 72-75. Quedaban 6 segundos, la pelota era de Español, pero Carrasco la robo y con total tranquilidad pudo el 77-72 y explotó la fiesta con la bandera gigante de Valdivia ocupando toda la cancha.

Después Suárez festejó arriba del aro y con lágrimas fue su despedida de la hinchada valdiviana. Ahora el "Chapa" parte a Peñarol de Mar del Plata a buscar nuevos horizontes.

El quinteto ideal y con la Copa Saesa

En las premiaciones individuales hubo gran presencis de valdivianos. El premio al jugador más promisorio recayó en Felipe Haase (CDV) y el quinteto ideal, elegido por los entrenadores de los cuatro equipos, lo integraron Erik Carrasco (CDV), JUlius Holt (CEB Puerto Montt), Sebastián Suárez (CDV), Gerardo Isla (CDV) y Juan Fontena (Español de Osorno). Asimismo el CDV se quedó con la Copa Saesa de la sumatoria de todas las categorías.

Cinco inicial: Erik Carrasco 22, David González 2, Sebastián Suárez 16, Charles Rosenberg 2 y Gerardo Isla 20. También anotaron Felipe Haase 2, Alejandro Vergara 7 y Christopher Altaner 6.

DT: Manuel

Córdoba.

Gimnasio: Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.

Público: 5.000 personas.

Árbitro: Miguel Bravo, Felipe Ibarra y Sebastián Negrón.

Cinco inicial: Rodrigo Muñoz 26, Marcelo Hernández 16, Sergi Salamanca 13, Nelson Méndez 2 y Juan Fontena 6. También anotaron Milenko Sepúlveda 2, Mauro Schenoni 5 y Félix Ibarra 2.DT: Rodrigo

Isbej.

d. valdivia

77

español

72