6 años de cárcel para sujeto que cometió un robo con violencia

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 6 años de presidio a Luis Castro Rivera, autor de un robo con violencia ocurrido la madrugada del 23 en noviembre de 2014, en Lanco. El tribunal estuvo integrado por los magistrados Germán Olmedo, quien lo presidió, y por Alicia Faúndez y Daniel Mercado. El fallo fue dividido, aplicándose también al condenado, las penas de inhabilitación absoluta y perpetua, para cargos, oficios públicos y derechos políticos .

Carabineros realiza labor social con comunidad indígena

E-mail Compartir

Carabineros de la Patrulla de Acercamiento a Comunidades Indígenas (PACI), realizó una actividad social en la comunidad de Saturnino Leal Neiman PJ.594, ubicada a 15 kilómetros de la comuna de Los Lagos. La labor que encabezaron el suboficial Víctor Ormeño y los cabos primeros, Rodrigo Neguimán, Claudio Sandoval y Francisco Riquelme, consistió en el traslado de leña que favoreció a Marisol Bueno, quien no contaba con los medios para cubrir 3 kilómetros con la carga.

En NIebla detienen a mujer de 29 años con amplio prontuario policial

E-mail Compartir

La PDI detuvo en Niebla a una mujer de 29 años, madre de una hija, que se encontraba en un listado de los delincuentes más buscados del país. Fuentes policiales señalaron que es una delincuente habitual, con tres órdenes de detención pendientes, que se dedicaba a recorrer la comuna cometiendo ilícitos como el hurto, acumulando una serie de requerimientos judiciales en el Juzgado de Garantía de Valdivia. Debe cumplir condenas en la cárcel local.