Anciano de 83 años murió calcinado en su hogar, a causa de incendio

E-mail Compartir

Un hombre de 83 años murió calcinado dentro de la casa de material ligero en la que vivía, a causa de un incendio en el sector de Quilche, a 4 kilómetros de Mallalhue, en Lanco. La víctima fue identificada por Carabineros como José Angel Rodríguez Osses, quien vivía solo, y cuyos restos fueron encontrados por los bomberos, cuando removían los escombros de la destruida vivienda. El incendio ocurrió la noche del sábado pasado, desconociéndose el origen del fuego, que envolvió rápidamente la casa.

Estudiantes visitan tribunal laboral y asisten a dos audiencias

E-mail Compartir

El Juzgado de Letras del Trabajo Valdivia recibió la visita de trece estudiantes de entre 17 y 45 años, pertenecientes al Centro de Educación de Adultos "Luis Moll Briones", quienes presenciaron dos audiencias dirigidas por el juez presidente (s) del tribunal, Fernando León, en las que se revisaron diversas controversias en materia laboral. La visita fue gestionada por el profesor del establecimiento educacional, Arturo Cárdenas, quien dicta el ramo de Convivencia Social.

Senador pide que se sepa la verdad sobre muerte de bombero

E-mail Compartir

El senador Alfonso de Urresti, señaló que exigirá que "se sepa toda la verdad", en el caso del bombero Alberto Díaz, de Lago Ranco, atropellado en septiembre de 2013. "Este es un caso complejo y hasta ahora se ha evitado un sobreseimiento, al haberse formalizado a una persona, como la principal sospechosa del atropello, tres años después", dijo. Recordó que continuará preocupado y apoyando a la familia Diaz, "hasta que haya justicia".