Secciones

Dos amigos ebrios murieron calcinados en medio de incendio

AMBOS TENÍAN 62 AÑOS. Trágico fin de campesinos que, según testigos, se reunieron para beber en una vivienda.
E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Dos amigos que bebían juntos al interior de una casa murieron calcinados al no poder escapar de las llamas de un incendio, la tarde del lunes.

Las víctimas fatales fueron identificadas como José Antolín Quilaqueo Rivera, el dueño de casa; y Juan Luis Amoyado Lleufu, ambos de 62 años.

La tragedia ocurrió en el sector rural de Punahue, a unos 25 kilómetros al interior de Panguipulli, cuando por circunstancias que ahora investiga la PDI, cayeron brasas a la superficie del piso de la casa, desde una lata utilizada como improvisado brasero. Un vecino, que una hora antes del incendio, concurrió al lugar, dijo a Carabineros y la PDI, que ambos amigos estaban ebrios, por lo que estiman que uno de ellos pudo haber pasado a llevar la lata con brasas.

También se presume que el humo los asfixió y no tuvieron fuerzas para escapar.

Muy rápido

El fuego comenzó pasadas las 19 horas del lunes, pero las llamas envolvieron rápidamente la vivienda de material ligero y forrada en latas.

Bomberos de Choshuenco, localidad más cercana a Punahue, a unos 5 kilómetros, concurrieron al lugar, pero solo encontraron la casa reducida a cenizas y escombros quemados.

En una búsqueda por la superficie siniestrada, los voluntarios hallaron ambos cuerpos calcinados, rescatándolos en medio de la oscuridad de la noche. El hallazgo fue ratificado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que se constituyó en el sitio del suceso.

Pese a estar identificados los cadáveres por indicaciones de amigos y vecinos, que sabían que ambos amigos estaban solos bebiendo y festejando, será en el Servicio Médico Legal de Valdivia, y con pruebas de ADN, el que científicamente confirme la identidad de ambos fallecidos.

PDI detiene a pistolero que asaltó bencinera de

19 AÑOS. Había estado detenido el lunes por porte de arma cortante.
E-mail Compartir

calle Aníbal Pinto

Un solitario pistolero de 19 años, iniciales S. E. C. M., fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), ayer en la madrugada, durante el allanamiento a dos viviendas en los Barrios Bajos de Valdivia.

La acción de la PDI fue la respuesta inmediata a una denuncia de que un delincuente había asaltado la estación de servicio "Copec" de la calle Aníbal Pinto con Bulnes, y que escapaba con un botín de aproximadamente 150 mil pesos en dinero efectivo.

Según el relato de los dos funcionarios de la estación, que estaban trabajando en el lugar, alrededor de las 4.30 de la madrugada de ayer, el pistolero ingresó sorpresivamente a una de las oficinas, los intimidó con una pistola, exigiendo la entrega del dinero, que era la recaudación del momento.

Una cámara de vigilancia del recinto, grabó la escena delictual, lo que permitió a los detectives una respuesta certera sobre el autor, ya que el lunes durante el día había sido detenido por porte de arma cortante.

Además, en los antecedentes de la PDI, registraba detenciones anteriores por otros robos en bienes nacionales de uso público, armas y drogas.

Los allanamientos a dos casas, permitieron la detención del pistolero de 19 años y también de otro sujeto, que mantenía oculta en uno de los domicilios, un arma no inscrita. En la PDI se indicó que para ambos allanamientos, se contó con la debida autorización judicial.