Celebraron aniversario N°50 del Liceo Industrial de Valdivia

E-mail Compartir

Con un solemne acto, el Liceo Industrial de Valdivia celebró sus 50 años de historia, oportunidad en que la comunidad educativa se reunió junto a autoridades locales para conmemorar esta fecha.

La ceremonia estuvo marcada por la presentación del nuevo director del establecimiento, Ariel Guzmán, quien fue escogido a través del sistema ADP y, al mismo tiempo, el último día laboral de quien se desempeñaba hasta ahora como directora, Patricia Villarroel.

Coordinadores de Centros de Recursos de Aprendizaje asisten a reunión

E-mail Compartir

Más de 150 encargados y coordinadores de Centros de Recursos de Aprendizaje (CRA) de Los Ríos, se reunieron en Valdivia con el objetivo de fortalecer temáticas de especialización para la gestión de bibliotecas escolares.

La actividad, organizada por la seremi de Educación, se realizó con el objetivo de fomentar la lectura. Durante la jornada los asistentes se dividieron en cuatro mesas de trabajo a fin de compartir experiencias que les permitan potenciar hábitos de lectura entre los alumnos.

En Universidad Santo Tomás realizarán segundo ensayo PSU 2016

E-mail Compartir

Hoy a las 9 AM se realizará un ensayo de PSU en la Universidad Santo Tomás, enfocada en estudiantes que deseen participar de las pruebas a modo de entrenamiento. Los alumnos rendirán las pruebas de matemática y lenguaje y comunicación.

Esta actividad se realiza en todas las sedes de la UST de manera simultánea y tiene como objetivo dar una orientación previa a los estudiantes que se someterán a la PSU, para que se familiaricen con ella.