Desaparecido fue hallado sin vida en leñera de su casa

E-mail Compartir

En la leñera de su propia casa fue finalmente encontrado sin vida Alvaro Soto González, de 78 años de edad, quien estaba desaparecido desde el 27 de septiembre pasado, en Coñaripe.

Sus angustiados familiares dijeron en esa oportunidad -al estampar en Carabineros una denuncia por presunta desgracia- que lo vieron salir, pero no regresar.

Sin embargo, su cadáver apareció pendiendo de una soga al interior de la leñera que está al fondo del patio de su casa, en la calle Calafquén.

Dictan sentencia definitiva contra violador y homicida de mujer soldado

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en l Penal de Valdivia dará a conocer hoy la sentencia definitiva que recaerá sobre José Gaete (21), sentenciado por la violación y la muerte de la soldado María Orellana Hernández (28); y por el secuestro de una liceana en Panguipulli. Ambos hechos ocurrieron el año pasado.

El fiscal Raúl Suárez pidió al tribunal la pena máxima de presidio perpetuo calificado por el caso de la soldado; y 3 años y un día por lo de Panguipulli. Los jueces darán a conocer la pena hoy a las 13 horas.

Reconocen labor de la Uach en programa anti drogas y alcohol

E-mail Compartir

La Universidad Austral de Chile recibió una placa de reconocimiento al trabajo realizado desde el año 2013, en el marco del programa para la rehabilitación y prevención en el consumo de drogas y alcohol.

El director regional de Senda, Alexis González, entregó el reconocimiento al director de Personal de la Uach, Guido López, quien está a cargo del equipo coordinador preventivo que maneja el programa dentro de la universidad.