Secciones

Donald Trump ya no vetaría la llegada de musulmanes a EE. UU.

CAMBIO. Según su compañero, Mike Pence, esa "ahora no es la posición" del aspirante republicano.
E-mail Compartir

Mabel González

A tres días del decisivo debate presidencial que vivirá el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, su compañero de fórmula, Mike Pence, salió ayer a dar una señal de moderación en el discurso del magnate, al asegurar que el aspirante ya no tiene en sus planes prohibir el ingreso de musulmanes a EE. UU., una de sus ideas más polémicas.

"Bueno, porque ahora no es la posición de Donald Trump", respondió Pence cuando, en una entrevista en CNN, le preguntaron por qué ha hablado en contra de esa medida, que fue propuesta hace ya diez meses, pero que desde entonces ha sufrido varias modificaciones.

Debate del martes

El candidato republicano a Vicepresidente ha afrontado este tipo de preguntas en repetidas ocasiones luego que el martes, en el primer y único debate de compañeros de fórmula de los aspirantes a la Casa Blanca, evitó defender a Trump y guardó silencio sobre algunas de sus declaraciones más provocadoras.

Pence, que es gobernador de Indiana, tomó distancia de las cotrovertidas declaraciones que ha usado Trump para referirse a las mujeres. Tampoco hizo alusión a las dudas que durante muchos años Trump manifestó con respecto a la nacionalidad del Presidente Barack Obama. Con todo, Pence fue el claro ganador del debate, lo que puede ser de gran ayuda para Trumpo en lo que queda de campaña, particularmente en los próximos dos debates televisivos.

Segundo cara a cara

Este domingo, a partir de las 22 horas de Chile, tendrá lugar el segundo de tres debates entre Trump y su contendora demócrata, Hillary Clinton.

Luego que, en el primer cara a cara, las encuestas, los medios y analistas dieran como ganadora a la ex secretaria de Estado, expertos creen que el de este fin de semana será decisivo para el candidato republicano y su necesidad de repuntar en los sondeos de intención de voto. Uno publicado el miércoles por la empresa Ipsos y la agencia Reuters mostró a la ex primera dama seis puntos más arriba que su rival republicano: 42% versus 36% de apoyo nacional.

Campaña con Paul Ryan

Ayer se informó que Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, harán campaña juntos por primera vez este sábado en Wisconsin. El legislador se demoró varios meses en dar su respaldo oficial al magnate inmobiliario debido a su retórica incendiaria, pero finalmente mantuvo varias reuniones con el multimillonario para discutir posturas y aceptó la voluntad de los votantes. Clinton, en cambio, ha sido abrazada por casi todos los pesos pesados de su partido, desde su rival en las elecciones primarias, Bernie Sanders, al propio Presidente Obama.