Amplían detención de conductor que mató a dos personas en la ruta
ESPERAN ALCOHOLEMIA. No se sabe si lo hacía bajo la influencia del alcohol
El fiscal (s) de Panguipulli, Pablo Silva Oyarzún, debió solicitar ayer en el Juzgado de Garantía, la ampliación de la detención del conductor Oscar Antonio Neculfilo Hueitra, de 33 años, quien durante el fin de semana atropelló y dio muerte a dos personas en la ruta T-253 que une a Lican Ray con Panguipulli.
La solicitud del fiscal se debe a que esperará el informe de la alcoholemia, para determinar si el chofer conducía ese día ebrio o bajo la influencia del alcohol.
La medida de ampliar su detención tendrá vigencia hasta mañana jueves. Cuando se pueda contar con el documento y su resultado, el fiscal podrá imputar al detenido el grado de su delito.
El fiscal Silva declaró ayer al término de la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Panguipulli, que la detención de Neculfilo, por parte de Carabineros, se declaró legal, pero que, sin embargo, "solicitamos ampliarla debido a que no hemos recibido el informe de la alcoholemia practicada al imputado, que nos permitirá definir si lo formalizaremos por manejo en estado de ebriedad, o bajo la influencia del alcohol causando dos muertes o bien por cuasidelito de homicidio", precisó. El juez de Garantía accedió a la solicitud del fiscal (s) del Ministerio Público y, por lo tanto, la Fiscalía formalizará mañana jueves la investigación, en contra del conductor, quien continuará detenido.
LAS VíCTIMAS
Como se informó, las dos víctimas, Francisco Huaiquifilo Hueitra y Gonzalo Millañanco Pailacura, fallecieron en puntos diferentes de la ruta, aproximadamente a un kilómetro de distancia, producto de los violentos impactos con el vehículo que fueron atropellados y que conducía Oscar Neculfilo.
Hasta ahora todo indica que éste, al atropellar a la primera víctima, huyó del lugar, sin prestarle auxilio, y que en su desesperado escape, arrolló a la segunda persona, a la que también dejó abandonada a su suerte en la ruta, sin tampoco dar aviso a la autoridad.