PepsiCo anunció ayer que reducirá el contenido de azúcares en sus bebidas, de grasas saturadas y de sal en sus comidas, en un escenario en el que se han fortalecido las propuestas para gravar las bebidas con alto contenido de azúcar para prevenir enfermedades como la obesidad.
La compañía aseguró que, para el 2025, al menos dos tercios de sus bebidas (0,35 litros) contendrán un máximo de 100 calorías. También se comprometió a limitar las grasas saturadas en sus snacks (como papas fritas) a un máximo de 1,1 miligramos por cada 100 calorías en tres cuartos de su portafolio. Tres cuartos de su oferta de comidas no contendrá más de 1,3 miligramos de sodio por caloría. PepsiCo Chile indicó que "nuestra agenda de desempeño con propósito en Chile/Argentina para la próxima década se enfocará en tres prioridades centrales: ayudar a mejorar la salud y el bienestar a través de los productos que vende, reducir el impacto ambiental en nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo".
Presión internacional
Un estudio de investigadores de la Universidad de Boston, publicado la semana pasada, criticó a Pepsi y a su principal competidor, Coca-Cola, por invertir millones de dólares desde 2011 para combatir la legislación que busca bajar el consumo de refrescos a través de impuestos. El objetivo era "mejorar" la imagen de los refrescos y restar apoyos a las leyes que limitan su consumo, afirma el estudio.
Adicionalmente, la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a nivel mundial para que todos los países impongan impuestos sobre las bebidas azucaradas y reduzcan la epidemia de obesidad y diabetes que afecta a cientos de millones de personas.
Pedido de la oms
La entidad defendió que un impuesto que aumente el precio de estas bebidas en 20% resultaría en reducciones similares en el consumo de estas sustancias, según un informe elaborado por expertos de esta organización este año.
Agenda propia
Los anuncios de PepsiCo dicen relación con una "agenda de sustentabilidad a nivel mundial", cuyas iniciativas se centran en "crear una relación más sana entre las personas y los alimentos e incluyen metas específicas para 2025 que consisten en seguir transformando el portafolio de alimentos y bebidas de PepsiCo, contribuir para que el sistema alimentario mundial sea más sustentable y ayudar a que las comunidades locales sean más prósperas.
Agricultura sustentable
La firma anunció que planea expandir su Iniciativa de Agricultura Sustentable (SFI, por sus siglas en inglés) a aproximadamente 7 millones de acres para 2025, abarcando cosechas que, en conjunto, representan tres cuartos de sus gastos con base agrícola.
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