Secciones

Deportes Valdivia quedó en penúltimo lugar del campeonato de la Primera B

CON SEIS PUNTOS. El elenco albirrojo sólo supera a Unión La Calera.
E-mail Compartir

Con la fecha ya finalizada, y luego de la derrota por 3-2 sufrida el fin de semana en su visita a La Serena, Deportes Valdivia descendió nuevamente en la tabla de posiciones y ahora se ubica en el penúltimo lugar del campeonato de Primera B 2016-2017.

Con ocho partidos disputados el elenco albirrojo acumula sólo 6 unidades, esto luego de cosechar una victoria, tres empates, y cuatro derrotas en el inicio del torneo. Con este puntaje sólo supera a Unión La Calera, equipo que sufrió la resta de tres puntos por una sanción de la ANFP.

En la parte alta de la tabla de posiciones se ubica actualmente Santiago Morning con 17 unidades, seguido de cerca por Curicó Unido y Rangers, ambos con 16 puntos. Más atrás están San Marcos de Arica con 15 unidades; Coquimbo Unido con 13; Iberia con 12; Deportes Copiapó y Unión San Felipe con 11; Magallanes y Ñublense con 10; Deportes Puerto Montt con 8; Cobreloa y Deportes La Serena con 7 puntos.

Según lo programado por la ANFP, Deportes Valdivia volverá a las canchas el próximo sábado 29 de octubre cuando reciba de local en el Estadio Parque Municipal a Unión San Felipe a partir de las 16 horas. Este fin de semana no habrá fútbol debido a las elecciones municipales.

unidades acumula Deportes Valdivia luego de disputar ocho partidos. Ganó uno y empató tres. 6

de octubre el Torreón volverá a las canchas para enfrentar a Unión San Felipe en Valdivia. 29

Sub 15 del Torreón está en la pelea por llegar a los playoffs

FÚTBOL JOVEN. Derrotó el fin de semana a Lota Schwager, de visita, por 3-2, y ahora está a sólo un punto de la zona de clasificación.
E-mail Compartir

Oscar Gallardo Ríos

En una expectante cuarta posición de la tabla de posiciones y en la lucha directa por clasificar a los playoffs del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol Joven de la ANFP, se encuentra actualmente la categoría Sub 15 de Deportes Valdivia luego de cosechar un nuevo triunfo el fin de semana.

Con goles convertidos por Jaime Vera, Felipe Barrientos y Leonardo Cancino, el elenco albirrojo consiguió una trabajada victoria de visita ante Lota Schwager por 3-2, la cual le permitió sumar 11 unidades y quedar a "tiro de cañón" del tercer puesto que ocupa la Universidad de Concepción (12), y que entrega la última plaza de clasificación a la etapa final del torneo.

Cabe recordar que los tres primeros equipos de cada zona (Norte; Centro-Norte; Centro; Centro-Sur; y Sur) dirán presente en los playoffs, además del mejor cuarto lugar entre todas las zonas. En la zona Sur Sub 15 lidera Deportes Temuco con 24 unidades, seguido de Huachipato con 17.

Entrenador

El entrenador de la categoría Sub 15 de Deportes Valdivia, Manuel Tobar, señaló sobre el duelo del fin de semana ante Lota Schwager que "fue un partido muy difícil pues en la región del Biobío hubo un gran temporal, y era casi imposible jugar. Pero pese a todo eso los chicos jugaron bien concentrados, fueron muy inteligentes y cumplieron con todo lo planificado para el partido. La mala expulsión que sufrió uno de nuestros jugadores quizás generó que se estrecharan un poco más las cifras, pues pudimos ganar tranquilamente por un 4-1 o un 4-2".

Con respecto a los posibilidades de clasificar a playoffs, el director técnico expresó que "los chicos están comprometidos y bien mentalizados en el objetivo que ellos mismos se plantearon. Queda mucho todavía, partidos difíciles ante la Universidad de Concepción, Naval, Huachipato y Puerto Montt, y que serán muy intensos. Tenemos la confianza pues estamos a sólo un punto de la zona de clasificación y vamos a dar la lucha hasta el final".

"Como está la tabla, el rival directo es la Universidad de Concepción, pero ya el hecho de que estemos disputando y peleando la opción con equipos de primera división, habla bien del trabajo que se está haciendo en cadetes en líneas generales", agregó.

Otras series

En categoría Sub 16 el Torreón cayó de visita por 3-1 ante Lota Schwager y quedó en quinto lugar de la zona Sur con 5 unidades. Lidera Deportes Temuco con 25 puntos.

En la serie Sub 17 Deportes Valdivia se inclinó de local por 2-1 ante los lotinos y se mantiene último en la tabla con sólo 1 punto. El puntero es Huachipato, con 25 puntos.

Mientras que la Sub 19 del elenco albirrrojo goleó a Lota Schwager por 5-0 y escaló al quinto lugar de la zona Sur con 7 unidades. El líder es Huachipato, con 24.

unidades acumula Deportes Valdivia en la serie Sub 15 y está a un punto de la zona de clasificación. 11

partidos quedan por disputar en la zona Sur del Torneo de Clausura del Campeonato de Fútbol Joven. 4

ENTREVISTA. Julius Holt, basquetbolista:

"Enfrenté el juicio como hombre, y nunca dejé de creer en mi inocencia"

E-mail Compartir

Julius Holt sabe que se quitó una tremenda carga de encima. El pasado viernes llegó a su final la causa judicial en su contra, que comenzó en 2014, cuando fue denunciado por el delito de violación.

Y es que el destacado basquetbolista del CEB Puerto Montt decidió entregar sus impresiones a partir del momento en que es absuelto en el juicio en Santiago. Un proceso complejo que vivió como un duelo, pero reconociendo que hoy ha vuelto a renacer en una nueva etapa, en la que se dedicará a seguir con su máxima pasión que es el básquetbol.

-¿Qué sensación sentiste cuando se dio el veredicto en el tribunal?

- Claramente de felicidad, por la resolución a la que se llegó, ver que mi familia y los más cercanos lloraban por la emoción. Llevaba mucho tiempo, una carga, una mochila de algo que no hiciste; siempre dije que era inocente, en un medio que yo tildo de 'chaquetero', que intentaba sacar sus conclusiones o juicios sin esperar la resolución final. Me saqué un peso gigante, ya no tengo que andar explicándole en la calle uno por uno lo que sucedió.

- ¿En quién pensaste en ese preciso instante?

- Es un estado en que me sentí en shock, como que no lo asimilaba, pensando en que esta pesadilla por fin había concluido. Luego tuve la oportunidad de estar con la familia, amigos y allí me di cuenta que todo esto había llegado a su fin. Es un proceso muy difícil que jamás pensé vivir.

- ¿A qué te aferraste en todo este tiempo?.

-Soy muy creyente en Dios, incluso varias noches lo retaba (se ríe) diciéndole que por qué me haces pasar por esto, y el básquetbol, que me hizo fuerte y fue una coraza que me ayudaban para encarar esto, y claramente, a la familia y a los más cercanos que me dieron su apoyo y al grupo de personas que siempre creyó en mí.

- ¿Se te pasó por la cabeza que la resolución podía haber sido desfavorable?

- Sí. Cuando estás en una situación, sabes que la balanza registra un 50/50, porque dependen de lo que digan tres jueces. Ellos no me conocen y no tienen idea del tipo de persona que soy. Pero, a pesar de ello, siempre pensaba muy positivo, sabiendo que esta pesadilla, había estado en la cárcel; entonces creía que esto debía terminar y eso se concretó el viernes 14 de octubre.

- ¿Estás preparado para enfrentar un eventual segundo juicio, de prosperar una apelación?

- Estamos hablando de especulaciones, son mis abogados (Luis Contreras y Rodrigo Castro). Son cosas que no han pasado y lo que nos preocupa sólo es el primer fallo.

- ¿Qué sucede si es que te encontraras cara a cara con C.A.?

- Sí, me he encontrado con ella, un día en un gimnasio. Yo le contaba a El Mercurio, "sabes yo ni siquiera tengo rencor, no podría vivir con rencor". Y ahí quiero ser bien preciso, especialmente ante su madre, ya que ella debe saber que me hizo mucho daño, porque ellos sí saben de la verdad.

- Volviendo a lo anterior, ¿cómo enfrentaste esta carga?

- Lo enfrenté como hombre, o sea, creo que nunca di la espalda, siempre estuve de frente, hay tres involucrados y ahí estuve, con una coraza, con la tranquilidad de saber que estaba diciendo la verdad y probando mi inocencia.

- También tienes tribuna para agradecer a los que estuvieron contigo.

- Bueno, al club (CEB Puerto Montt) porque sentí que para ellos no era fácil saber que debía ausentarme, que debía ir a firmar, a preparar el juicio. Ellos jamás me dieron la espalda y han sido un apoyo para estar tranquilo en lo laboral y también a las miles de personas que estuvieron conmigo, porque no es fácil confiar en alguien que sale en la TV como un violador, ya que todos asumen que eres culpable.