Harán seminario internacional del proceso constituyente

E-mail Compartir

Organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Austral, mañana desde las 9.30 horas se realizará el seminario internacional "Proceso constituyente y derechos humanos: los desafíos para una sociedad plurinacional"; en el auditorio 4 del Edificio Nahmías, en el Campus Isla Teja. Habrá cuatro paneles en desarrollo, con la participación de expertos de Chile, Austria, Colombia, Nepal, Bolivia e Isla de Pascua. La delegación llega hoy u se dirige a Panguipulli, a una reunión con el Parlamento de Koz Koz.

Nuevo deslizamiento de tierra se produjo en Corral

E-mail Compartir

Un nuevo deslizamiento de tierra ocurrió pasadas las tres de la mañana de ayer, en el sector de La Cantera, comuna de Corral.

El derrumbe cubrió una extensión de 50 metros y se suspendió el tránsito normal para vehículos. Los habitantes de los sectores La Aguada y Futa-Las Pozas tuvieron que utilizar unas barcazas proporcionadas por la Armada para poder llegar hasta sus lugares de trabajo y estudio, porque el tránsito se encuentra suspendido, mientras se despejan las vías.

Trabajan en prevención del cáncer bucal

E-mail Compartir

Un stand informativo para prevenir el cáncer bucal y promover hábitos de higiene oral, instaló la seremi de Salud en conjunto con la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián, en el mall Plaza de Valdivia, según informó el asesor de salud bucal de la seremi de Salud, Rodrigo Riquelme.

La actividad fue parte del programa de la Semana de Lucha Contra el Cáncer. Al mismo tiempo, se respondieron dudas del público, muchos acompañados con niñas y niños pequeños.