Secciones

Destacan tranquilidad durante el proceso de elecciones en Los Ríos

BALANCE. Jornada, que contó con trabajo de 1.054 militares y 170 carabineros, terminó sin detenidos, ni incidentes.
E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Sin personas detenidas, ni incidentes, protestas o desórdenes públicos, se desarrolló ayer la jornada electoral en la región de Los Ríos. Así lo destacaron el jefe de las Fuerzas, general de brigada Ernesto Tejos, comandante de la Tercera División de Montaña; junto con el comisario de Carabineros, Enzo Funes. Ambos uniformados no dudaron en calificar la jornada como "ejemplar", en comparación a lo que sucedió en otras zonas del país.

El general Tejos explicó que trabajaron mil 504 efectivos del Ejército para resguardar los 88 locales de votación (con un total de 1047 mesas) ubicados en las doce comunas de Los Ríos. De ellos, solamente los encargados de Valdivia y La Unión regresaron anoche a sus cuarteles; el resto, se retirará hoy, "porque se evitó su desplazamiento nocturno", explicó el general.

Tejos, quien recorrió ayer durante el día la región para asegurarse de un normal y efectivo desarrollo del proceso, agradeció el apoyo de las autoridades, la Armada y ambas policías.

Por su parte el mayor Funes, a cargo del orden en Valdivia y Corral, valoró la labor cumplida por los 170 carabineros que garantizaron la seguridad en los recintos donde sufragó la población.