Grave motociclista atropellado por un conductor bajo los efectos del alcohol

E-mail Compartir

El Hospital Base de Valdivia informó durante la tarde que continúa en estado grave e internado en el Servicio de Urgencias el motociclista Ignacio Salas C., quien pasada la medianoche del miércoles fue impactado por la camioneta patente RG-3153, que conducía Uldaricio Cristi González, bajo los efectos del alcohol. El accidente ocurrió en la esquina de Uruguay con Argentina, en Los jazmines, cuando la camioneta realizó un viraje y colisionó a la moto patente DLP-096.

Internos en Centro de Justicia Juvenil aprenden mecánica y electricidad

E-mail Compartir

Jóvenes del Centro de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valdivia, certificaron competencias en cursos de instalaciones eléctricas y mantención mecánica automotriz. La capacitación , dictada por el organismo Mahiros, les entregó herramientas para la búsqueda de su integración al mundo laboral y reinserción social. La directora Ximena Ferrada, valoró el interés y esfuerzo de los jóvenes.

Voluntarios de La Unión tendrán un robot subacuático para rescates

E-mail Compartir

El intendente regional de Lo Ríos, Egon Montecinos, informó ayer que el Cuerpo de Bomberos de La Unión será el primero en con tar con un robot subacuático para rescates. El artefacto fue adquirido con fondos del Gobierno Regional con una inversión que asciende a 90 millones de pesos y surgió como proyecto luego de ocurrida la tragedia de Riñihue, a comienzos de año. La autoridad dijo que en noviembre próximo, en fecha a confirmar, se hará entrega oficial.