Secciones

Encapuchados atacaron un cajero automático

CON GAS. Delincuentes intentaron llevarse la caja de depósito de dinero.
E-mail Compartir

dentro de la Celulosa

Cuatro sujetos encapuchados ingresaron hasta el interior de la Celulosa Arauco, en San José de la Mariquina, atacando el cajero automático que se encuentra en ese lugar, con el propósito de llevarse el dinero que había en su caja fuerte. Sin embargo, y pese al método utilizado, no lograron su cometido, debiendo escapar ante la llegada de Carabineros, alertados oportunamente mediante una llamada telefónica,

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.25 de la madrugada de ayer y, según el informe policial, los encapuchados pretendieron hacer explosar el cajero, a través del medio de saturación por gas.

PLAN CANDAdo

Carabineros implementó de inmediato una "Operación Candado", cerrando las carreteras de la jurisdicción de esa comuna, pero al parecer los sujetos lo evadieron utilizando uno o más vehículos y lanzando "miguelitos" a la ruta, para no ser perseguidos.

El Labocar de Carabineros se constituyó en el lugar para los peritajes , y para analizar los videos de las cámaras de vigilancia, donde quedó grabado el acto delictual.

Escolares valdivianos participaron en ceremonia del "Día del Patrullero"

E-mail Compartir

Doce Brigadas Escolares de Seguridad en el Tránsito de las escuelas municipales, subvencionadas y rurales de Valdivia, participaron en la conmemoración del Día el Patrullero, en una ceremonia en la Escuela de Formación de Carabineros.

El prefecto de Valdivia, Coronel Alexandro Luppichini , presidió el acto, donde 210 escolares renovaron su juramento a la bandera, comprometiéndose a acatar las instrucciones impartidas y velar por la vida de sus compañeros.

También fueron homenajeados los mejores brigadistas y los profesores monitores, quienes recibieron un reconocimiento.

El subcomisario de Valdivia, capitán Renán González, destacó la importancia de estas agrupaciones, guiadas por Carabineros.

Joven acusado de matar a su madre también hirió a su padrastro con un machete

ALCOHOLISMO. Cercanos a la familia denunciaron ayer que el imputado es adicto a la bebida y que pasaba semanas sin llegar a su casa. Ayer quedó detenido.
E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

En prisión preventiva, en el complejo penitenciario de Llancahue en Valdivia, quedó ayer el joven de 21 años Daniel Ignacio Saldivia Saldivia, quien el jueves degolló con un machete a su madre, Carmen Saldivia Barrientos, de 41 años.

Antecedentes recopilados preliminarmente por los detectives de la Brigada de Homicidios, permiten sostener que el joven parricida también atacó a su padrastro,provocándole una lesión de mediana consideración en una de sus manos.

Ataque

El padrastro (cuya identidad no fue entregada) dijo a la PDI, que la tarde del jueves salió de la casa, ubicada en el sector de Antilhue Alto, a varios kilómetros de Mantilhue, comuna de Panguipulli, junto al hermano menor de Daniel Ignacio.

Ayer durante la audiencia, el hombre declaró en calidad de testigo y aseguró que al regresar a su casa, a eso de las 19 horas, encontró al joven sentado en el patio de la casa , y que éste, inesperadamente, se lanzó sobre él con un machete en la mano.

Explicó que alcanzó a defenderse y protegerse, aunque igual recibió un machetazo en una de sus manos, al cubrir su rostro.

Agregó, que logró arrebatar el machete al joven, quien después huyó en dirección desconocida.

El padrastro sostuvo que el joven Daniel Ignacio, estaba ebrio y que Carabineros del retén Malalhue, lo detuvieron posteriormente, cuando huía por los alrededores de la misma casa.

Aseguró que al entrar en la vivienda encontró a Carmen Saldivia de espaldas en el suelo y con profundas heridas en el cuello, a causa de golpes de machete.

Alcohólico

En el tribunal, y durante la audiencia, se indicó que Daniel Ignacio Saldivia padecía de problemas de "alcoholismo crónico", pese a sus 21 años, y que trabajaba ocasionalmente en oficios forestales o como pescador, gastando el dinero que ganaba en beber.

El juez otorgó un plazo de 120 días el fiscal Alejandro Ríos para la investigación.

Volcano VIII terminó con un llamado a trabajar con unidad ante las emergencias

BALANCE. Ejercicio de capacitación finalizó ayer en la Universidad Austral.
E-mail Compartir

Un llamado a "trabajar juntos y coordinadamente ante situaciones de catástrofes", formuló el comandante del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército (COT), con cuartel en Concepción, Luis Farías Gallardo, al terminó del ejercicio Volcano VIII, que se desarrolló en la Universidad Austral de Chile.

La actividad reunió en Valdivia a efectivos militares y grupos civiles para capacitarse ante eventuales emergencias. En ese marco, el Ejército puso a disposición de los organismos ligados a la protección civil, su sistema computacional "Sigen", para coordinar operaciones.

En la ceremonia de cierre del evento, el intendente Egon Montecinos evaluó positivamente el trabajo efectuado.