Secciones

General Kurt Haarmann asumió mando zonal de Carabineros en Los Ríos

AUTORIDAD. Era director de la Academia de Ciencias Policiales.
E-mail Compartir

El general de Carabineros Kurt Haarmann Ritter asumió el mando de la jefatura de zona en Los Ríos, en reemplazo del general Pedro Larrondo Borsotto, quien se acogió a retiro.

La ceremonia fue presidida por el general de Orden y Seguridad, general inspector Víctor Hugo Herrera Pintor, quien actuó como interventor durante la entrega del mando que se efectuó en la Escuela de Formación de Carabineros Valdivia.

En su despedida, el general Larrondo manifestó ante las autoridades invitadas al acto, su satisfacción por los 34 años y 11 meses que permaneció en Carabineros de Chile, habiendo alcanzado el grado más alto al que un oficial puede aspirar.

Indicó que al dejar las filas volvería a la localidad de Pitrufquén, en la región de La Araucanía, de donde es oriundo con su familia.

El general haarmann

Por su parte, el nuevo jefe de zona, general Kurt Haarmann, se graduó de la Academia Superior de Ciencias Policiales el año 1985 y además es experto en Protección de Personas Importantes (PPI) y Seguridad de Instalaciones. También es experto en materias de Control de Orden Público y Seguridad en recintos deportivos.

Hasta antes de ser asignado a la jefatura de zona en Los Ríos, se desempañaba como director de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile.

Antes fue agregado de Carabineros en la embajada de Chile en Francia y concurrente en el Reino Unido.

Trabajador murió al caer mientras limpiaba un cañón

EMOTIVO ADIÓS. Gerardo Cuevas Venegas trabajaba en la sección carnicería de un supermercado y ayer sus colegas lo despidieron con globos y aplausos.
E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Un emotivo adiós dieron ayer los trabajadores del supermercado Santa Isabel, en calle Chacabuco de Valdivia, a Gerardo Enrique Cuevas Venegas, de 57 años, quien la tarde el pasado jueves cayó accidentalmente desde la techumbre de una casa donde limpiaba un cañón y perdió la vida.

El fatal hecho ocurrió en la población Yáñez Zavala, en el patio de una casa, donde momentos antes Cuevas había cortado el césped, a petición de una vecina.

Posteriormente accedió a subir al techo para limpiar el cañón, sin imaginar que iba a perder el equilibrio, caer al vacío y golpearse en la cabeza, pereciendo casi de forma instantánea.

Hondo pesar

El trágico deceso del trabajador causó hondo pesar en sus colegas del supermercado y de la vecindad de la población.

Gerardo Cuevas era casado, padre de dos hijos y en el supermercado alcanzó a compartir tres años de labor en la sección de carnicería, donde se hizo acreedor del aprecio, respeto y cariño de los demás trabajadores y de sus jefes.

Mejor trabajador

Hacía poco y en mérito a su esmerado afán laboral y de compañerismo, había recibido la distinción del "Trabajador del Mes".

Algunos colegas recordaron ayer que el pasado jueves se retiró de su trabajo pasadas las 15 horas y como siempre lo hacía, despidiéndose desde sus compañeros, con una sonrisa y una broma.

Por eso, ayer sus colegas pidieron a la familia que el vehículo funerario que trasladó los restos hasta el Cementerio Municipal Nº 2, concurriera hasta el supermercado, donde a diario llegaba a cumplir sus turnos.

En el local comercial, nadie quiso quedarse sin darle un último adiós y por eso los trabajadores que ayer a las 15 horas trabajaban en el supermercado, tuvieron la oportunidad de salir a la calle y con globos y aplausos decirle "Gerardo, hasta pronto".