Secciones

Detuvieron a dos mujeres que viajaban con carne clandestina en Futrono

AÚN PRÓFUGOS. Junto a dos hombres robaron un animal desde Dollinco.
E-mail Compartir

Es el primer caso del que se tiene registro de este delito en la comuna de Futrono, cuando menos en el último tiempo. Por ello, causó sorpresa en Futrono que Carabineros detuviera a dos mujeres que viajaban en un automóvil cargado con carne faenada en forma clandestina.

El hecho fue dado a conocer por Diario Futrono, y ocurrió alrededor de las 00.40 horas de ayer, luego de que los uniformados siguieran la pista -desde Dollinco a Futrono- a un vehículo en el que posteriomente se descubrió gran cantidad de carne obtenida ilegalmente.

Una vez que fue interceptado, se comprobó que en el interior se desplazaban dos mujeres, R. C. S. R., de 33 años de edad, e Y. F. O. V., de 18 años.

Las detenidas registran domicilio en el sector de Cun Cun, en Futrono, y pasarán al control de detención para determinar su responsabilidad de la sustracción y posterior faenamiento de un animal desde el fundo Dollinco.

Hombres huyeron

Carabineros pudo establecer, además, la participación de dos hombres, los que lograron huir, pero que -se aseguró desde la institución policial- están plenamente identificados.

Encuentran sin vida a hombre en un paradero de La Unión

ACUDIRÍA A HORA MÉDICA. El hallazgo se produjo cerca de las 8.20 horas de ayer, cuando un taxista divisó a Víctor Solís (44 años) tendido de espalda en el suelo.
E-mail Compartir

Pablo Quintana Villanueva

Un hombre de 44 años de edad fue encontrado ayer sin vida en un paradero de la locomoción colectiva de La Unión.

De acuerdo a la información proporcionada desde Carabineros, un taxista pasó por una de las esquinas de las calles Eleuterio Ramírez y Lautaro, cuando alrededor de las 8.20 horas notó que una persona se hallaba boca arriba en el refugio.

Pensando en que se trataría del resultado de la ingesta de alcohol, bajó del vehículo y se acercó al hombre, tocándole una de sus manos. En ese momento advirtió que el cuerpo estaba frío y dio aviso a la policía a través del número 133.

Transcurridos unos cinco minutos, personal de la Tercera Comisaría acudió al lugar y comprobó la muerte del sujeto, que fue identificado como Víctor Marcelo Solís Solís, de 44 años de edad y domiciliado en el sector de El Huape.

Mientras los funcionarios policiales revisaban las ropas del difunto, al cual no se le observaron signos de haber sido agredido, se le encontró documentos en los que se daba cuenta de haber sido atendido de urgencia en el Hospital Juan Morey, por causa de padecer desde hacía unos cinco días fuertes dolores en el vientre, la espalda y las piernas, así como vómitos. En esos mismos papeles se le prescribió la realización de exámenes médicos y la visita al recinto asistencial el día de ayer.

Presumiblemente se dirigía a su cita médica cuando perdió la vida en el paradero.

De la diligencia policial se informó al fiscal de turno, quien dispuso el envío del cuerpo al Servicio Médico Legal para que se practique la autopsia que, finalmente, determinará la causa de muerte de Víctor Solís.

Desde el hospital

Consultado al respecto, el director del Hospital Juan Morey, Eduardo Cociña, manifestó no tener conocimiento de este hecho y que una vez que regrese a sus funciones (hoy) podrá conocer en detalle lo acontecido, pero que primeramente el Servicio Médico Legal debe establecer científicamente la causa de muerte del sujeto.

"Cuando retome mis funciones, este miércoles, sabré qué pasó. Lo primero es que el Servicio Médico Legal determine la causa de muerte".

Dr. Eduardo Cociña, Director del Hosp. Juan Morey"

Tres lesionados dejó accidente de un automóvil en Los Lagos

CAUSA. Una granizada habría causado que el director de tránsito de Panguipulli y su familia chocaran contra un árbol.
E-mail Compartir

Tres personas -una de ellas un niño- resultaron lesionadas el recién pasado lunes tras sufrir un accidente vehicular en la ruta T-39, a un kilómetro y medio al sur del puente Malihue, en la comuna de Los Lagos.

De acuerdo a la información publicada por El Diario Panguipulli, Marcelo Águila, director de tránsito de la Municipalidad de Panguipulli, conducía un automóvil Audi, patente WA-3049, en dirección al norte, en compañía de su esposa, Loreto Gómez y el hijo de ambos, de cuatro años de edad.

Al parecer, una granizada habría ocasionado que el pavimento de la calzada se volviera extremadamente resbaladizo, e hizo que en algún momento el conductor perdiera el control del vehículo, cruzando el eje central de la ruta hacia la pista contraria, derrapando sobre un pastizal e impactando de costado contra un árbol, para terminar la marcha unos metros más.

El violento golpe produjo la rotura de los vidrios del automóvil, que causaron cortes en el rostro y el cuello del menor de edad.

A la emergencia acudió primeramente un kinesiólogo, quien auxilió a la familia; después llegó Carabineros de Los Lagos y, finalmente, la ambulancia que trasladó a los heridos al Hospital de Los Lagos.

de octubre se produjo el hecho, en horas de la tarde. Los heridos fueron llevados al Hospital de Los Lagos. 31