Berger tildó de "urgente" elevar pensión básica solidaria en 2017

E-mail Compartir

Como "un gesto mínimo de coherencia nacional" tildó el diputado Bernardo Berger (RN) la iniciativa que aumentará en un 10% la Pensión Básica Solidaria (PBS) a partir del 1 de enero de 2017. El proyecto presentado por el Ejecutivo fue aprobado este miércoles en una sesión especial en la Cámara Baja e implicará un mayor gasto fiscal de 135 mil 108 millones de pesos, que se financiará con cargo a la partida presupuestaria del Tesoro Público de la Ley de Presupuestos de dicho año.

Invitan a participar en cursos sobre aspectos laborales y contables

E-mail Compartir

Con el fin de superar algunas debilidades en conocimientos técnicos específicos, gestión de negocios y administración comercial, Fomento Los Ríos inició un nuevo ciclo de su programa de Formación Empresarial, que se ejecuta con el apoyo del Sercotec. Este año este instrumento se enfocará en cursos gratuitos sobre aspectos laborales y tributario-contables, cuya capacidad será de veinte personas. La inscripción se realiza en el link http://www.fomentolosrios.cl/ programas-financiamiento/ formacion-empresarial/.

Ricardo Escobar se reunirá hoy con adherentes de "Ciudadanos"

E-mail Compartir

El abogado, ex director nacional del Servicio de Impuestos Internos y actual integrante del comité político del movimiento "Ciudadanos", Ricardo Escobar, visitará hoy Valdivia para sostener una serie de reuniones con las personas que hasta el momento han adherido al grupo que lidera el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en su interés por convertirse en un partido político. "Vamos a asociarnos con partidos y movimientos afines de ideas de centro liberal", adelantó el dirigente sobre su visita.