Apoderados de Paillaco participan en prevención de delitos sexuales

E-mail Compartir

Padres y apoderados de la Escuela Alemana de Paillaco, participaron en la Segunda Jornada Prevención de Delitos Sexuales Infantiles. También, lo hicieron representantes de la seremía de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, la Oficina de Protección de Derechos de Paillaco, el Servicio Médico Legal , y la PDI Los Ríos. Además se sumó el abogado y director del Proyecto Jurídico de Reparación y Justicia ejecutado por la ONG Proyecta, en convenio con el Sename, José Miguel Salazar Isla.

Gremios del Poder Judicial expresan apoyo a petición de "reajuste digno"

E-mail Compartir

La directiva de la Asociación de Magistrados Valdivia-Osorno, valoró el apoyo público entregado ayer a las manifestaciones "en pro de un reajuste digno" del sector público. El apoyo lo expresaron en la Corte de Apelaciones, la Asociación de Empleados del Poder Judicial; Asociación Nacional de Magistrados y Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial. En una declaración pública, piden una remuneración, "que no disminuya el poder adquisitivo de los sectores públicos".

Llamas arrasaron con galpón donde había elementos químicos

E-mail Compartir

Un incendio. arrasó con un galpón dentro del fundo "El Patrón", en San José de la Mariquina, el jueves. En el interior del inmueble eran mantenidos elementos químicos de uso agrícola y las causas del siniestro son materia de una investigación por parte del Labocar de Carabineros.

En el hecho resultó con lesiones de carácter leve, un trabajador que se encontraba cerca del lugar.

Desde Carabineros se informó que existen seguros comprometidos.