Secciones

Familiares y amigos despidieron ayer en Río Bueno a joven carabinero fallecido en Freire

EMOTIVA JORNADA. En el cementerio municipal fueron sepultados los restos del cabo primero Rodrigo Pérez Saldivia, quien murió en un acto de servicio, mientras hacía guardia en un fundo de La Araucanía afectado por violencia rural.
E-mail Compartir

En el Cementerio Municipal de Río Bueno fueron despedidos los restos del cabo primero Rodrigo Alfredo Pérez Saldivia (30), miembro de Carabineros fallecido trágicamente en acto de servicio mientras hacía guardia en un fundo afectado por violencia rural en la comuna de Freire, región de La Araucanía, tras inhalar accidentalmente monóxido de carbono.

La despedida comenzó pasadas las 14 horas en el templo evangélico ubicado en calle Ejército Libertador N°2180, lugar donde se realizó un culto encabezado por el pastor José Rojas, oportunidad en que además sus familiares, amigos, seres queridos y miembros de la institución emitieron palabras en honor al destacado uniformado.

Posteriormente, a las 15 horas, el cortejo fúnebre compuesto por cerca de 300 personas caminó hacia el cementerio municipal riobuenino, lugar donde el cabo primero Rodrigo Pérez fue despedido con salvas de honor por parte de Carabineros, debido a que murió en acto de servicio.

Prefecto de villarrica

En la ocasión el prefecto de Villarrica, coronel Claudio López, tomó la palabra a nombre de la institución y manifestó que "el alejamiento de nuestro camarada ha producido un profundo dolor en nuestros corazones, no obstante entendemos que la muerte es parte de la vida".

"Este marco natural nos reencuentra a todos nosotros para despedir los restos del cabo primero Rodrigo Pérez Saldivia, excelso camarada de armas que brindó valiosos años de su existencia y juventud a cumplir la filosofía de nuestra amada institución, de vivir la vida con sentido, y defender a su amado país", agregó el prefecto.

Por último, el coronel también hizo alusión a la trayectoria del uniformado, señalando que "especial brillo alcanzó su labor al poner su tesón y esfuerzo al servicio de Carabinero de Chile. Ingresó el 16 de mayo de 2007 siendo su primera destinación la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, para luego ser destinado a la subcomisaría de Cunco en la cual ascendió al grado de cabo segundo, y al grado de cabo primero con fecha 1 de febrero de 2014, unidad en las cuales sus camaradas conocieron sus cualidades y destacada vocación", dijo.

personas se dieron cita en Río Bueno en el funeral del cabo primero. 300

años tenía al momento de su fallecimiento el policía, quien perdió la vida junto a otro uniformado. 30