Carabineros lanza campaña contra la VIF protagonizada por "Crespita"

E-mail Compartir

"La mejor defensa contra la violencia intrafamiliar es denunciar", es el nombre de la nueva campaña de Carabineros, que incluye un video en las redes sociales, protagonizado por la boxeadora chilena, campeona mundial, Carolina "Crespita" Rodríguez. En el material audiovisual hay fuertes imágenes que ilustran el calvario de mujeres golpeadas por sus parejas y cómo reacciona Carabineros para atender este tipo de denuncias, recibidas en el fono 149, el Fono Familia.

Denuncian robos reiterados desde local comercial en Pérez Rosales

E-mail Compartir

Por quinta vez fue víctima de robo el local comercial ubicado en la esquina de las calles Pérez Rosales con Ernesto Riquelme, en Valdivia. Así lo denunció el comerciante Juan Carlos Patiño, quien aseguró que los ladrones ingresaron de madrugada a su negocio y se llevaron una pesa electrónica y especies como víveres, confites y helados, que avalúo sobre los 200 mil pesos. Dijo que los delincuentes rompieron ventanas y chapas, igual como lo han hecho antes y se quejó de "la falta de vigilancia policial".

Seremi de Justicia destaca ley que tipifica la tortura como un delito

E-mail Compartir

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, calificó de "histórica" la promulgación ayer de la nueva normativa que tipifica el "Delito de Tortura", y que permite que los actos ilícitos cometidos por las fuerzas de orden y seguridad y fuerzas armadas, que atenten contra una persona civil, sean visto por la justicia ordinaria y no por los de justicia militar.

"Hoy contamos con una legislación moderna y acorde con la normativa internacional", dijo Reyes.