Secciones

Bronce para Hood en Sudamericano menor

VELOCISTA. Corrió los 100 mts. planos.
E-mail Compartir

Una medalla de bronce logró ayer el atleta valdiviano Sebastián Hood en la prueba de los 100 metros planos, en el Sudamericano de Menores que se disputa en Concordia, Argentina.

El joven realizó una marca de 10.81 segundos, mientras que el vencedor fue el brasileño Vinicius Rocha con 10.36 segundos y segundo fue el atleta de Guyana Peters Tryell, con 10.68 segundos. En esta prueba también actuó otro valdiviano: Andrés Steur que ganó su serie, pero en la final no pudo llegar al podio.

Ayer también compitió María Isabel Acuña, quien se ubicó en el séptimo lugar de los 1.500 metros planos con un tiempo de 5 minutos y 80 centésimas.

Hoy debutará en los 3 mil mts. Lucas Garrido.

CDV superó 92-85 a Colegio Los Leones y la Copa Chile se define en la jornada final

ESPERANZA. Los albirrojos están obligados a ganar hoy a CEB Puerto Montt y esperar el resultado de fondo entre los "felinos" y la Universidad de Concepción.
E-mail Compartir

Pablo Santiesteban Soto

Un triunfo que le devolvió las esperanzas logró anoche Deportivo Valdivia al superar por 92-85 a Colegio Los Leones en el parquet del CEO de Ñuñoa por el campeonato Copa Chile. Los valdivianos, que venían de caer por 7 puntos la noche del viernes ante Universidad de Concepción, ganaron ayer por la misma diferencia a los "felinos" de Quilpué, gracias a una gran actuación del pívot Gerardo Isla, la mejor mano valdiviana en este compromiso.

La segunda jornada del campeonato se inició con el triunfo de Universidad de Concepción sobre CEB Puerto Montt por 80-67. Con esta victoria los del Campanil son -hasta ahora- los que tienen las mejores expectativas de ganar el torneo y de paso clasificar a la Liga de las Américas.

Sin embargo, todo se resolverá hoy en los partidos que disputarán Deportivo Valdivia con CEB Puerto Montt a las 18 horas y Universidad de Concepción con Colegio Los Leones a las 20 horas.

TRÁMITE

Anoche, Valdivia salió a la cancha dispuesto a lograr un triunfo y así tener una chance de clasificar a la Liga de las Américas. Con Durrel Summers en la penetración y Gerardo Isla peleando bajo los aros, los del Calle Calle se hicieron fuertes sobre Los Leones, para quedarse con el primer cuarto en un claro 31-20.

En el segundo cuarto los del Quilpué aplicaron presión sobre Durrel Summers y lograron controlarlo, al tiempo que se acercaron en la cuenta para finalizar el primer tiempo con un 43-40, siempre a favor de Valdivia.

En el tercer cuarto se acrecentaron las oposiciones de fuerzas, con un duelo rebotero entre Washington de Valdivia y Crawford de Los Leones, además del buen desempeño de Eduardo Carrasco por los albirrojos y Eduardo Marechal por Los Leones en las asistencias; a lo cual se sumaron la producción ofensiva de Isla y de Crawford en el juego interno.

El duelo se desarrolló punto a punto y ese tercer cuarto finalizó 62-61 para los valdivianos.

En el último periodo siguió la batalla por los puntos y varios pasajes del partido se jugaron de aro a aro, tanto con aciertos como con errores de ambos equipos.

Faltando 51 segundos Crawford se fue por faltas personales y con Valdivia ganando por siete puntos y luego amplió su ventaja a nueve: 92-83.

La ambición del DT Córdoba era ganar por más puntos y pudo ser posible. Sin embargo, en el último segundo se le cobró una falta a Isla sobre Bowdry. El poste estadounidense de Los Leones anotó los dos libres y así el CDV ganó por 92 a 85.

Todo se definirá esta noche en el gimnasio del CEO, con la tercera fecha de esta Copa Chile del baloncesto nacional.

"Creo que debimos ganar por más de 7 puntos... Estoy contento y agradecido por el esfuerzo de mi equipo".

Manuel Cordoba, DT de Deportivo Valdivia"

E. Carrasco 8

F. Schuler 8

D. Summers 25

L. Washington 20 G. Isla 26

C. Rosenberg 5

DT: J. M. Córdoba

Gimnasio: Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Árbitros: José Carrasco y Mauricio Silva.

valdivia

92

Las Ánimas no pudo de local contra Osorno y hoy va por la revancha

DERROTA. Los "Fantasmas" perdieron 75-85 en su gimnasio.
E-mail Compartir

Por segunda vez Osorno Básquetbol derrotó de visita a Deportes Las Ánimas, por la cuenta de 85-75, en otra fecha del campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el gimnasio de Las Ánimas, los osorninos ratificaron su primer lugar en la conferencia del sur gracias a una gran defensa en zona, obligando al error a los lanzadores animeños como Cheek y Morales y oponiendo una férrea marca sobre Taylor, especialmente en el primer tiempo del partido.

El primer cuarto finalizó con un 23-21 para los osorninos, destacando el buen trabajo de conjunto que expresaron en la cancha. En el segundo cuarto, la visita extendió más las diferencias y Las Ánimas se fue al descanso perdiendo por 37-48.

En el tercer cuarto, los animeños reaparecieron, le aplicaron una ordenada defensa a la visita y los obligaron a fallar. A su vez, Taylor apareció con la solidez de siempre bajo la tabla y Marcelo Pérez fue aporte desde la banca. Los "Fantasmas" acortaron distancia y quedaron abajo en el marcador por 62-65.

Pero, en el último cuarto Osorno puso la tranquilidad, al tiempo que Rodrigo Muñoz se fue a colaborar en el juego rebotero. Las Ánimas volvió a sentir la presión, falló ataques fundamentales y Osorno volvió a sacar ventajas, para llevarse el partido por 85-75.

Hoy, los fantasmas visitarán a los osorninos en el María Gallardo a las 19 horas, para jugar la revancha e intentar -por tercera vez- vencer a los punteros del sur.

F. Morales 3

D. Cheek 21

D. Low 4

J. del Solar 14

T. Taylor 22

M. Pérez 10

G. Santana 1

DT: J. L. Álvarez

Gimnasio: Luis Muñoz Barría de Deportes Las Ánimas.

Público: Cerca de 600 personas.

Árbitros: Rodrigo Oliveros y Raúl Aguilar.

R. Muñoz 14

F. Ibarra 14

B. Robinson 15

J. Fontena 9

Y. Coleman 14

M. Schenoni 12

M. Hernández 3

N. Méndez 4DT: R. Isbej

las ánimas

75