Detienen a conductor y su acompañante por agredir a carabineros

E-mail Compartir

Un conductor identificado como M. E. C. C. (32) que intentó embestir a un carabinero que fiscalizaba el tránsito en Panguipulli, fue detenido junto a su acompañante, S. A. V. C. (32), la que que agredió a un funcionario policial además de registrar una aprehensión pendiente. El hecho ocurrió en la calle Pedro de Valdivia, mientras el personal efectuaba controles vehiculares. Ambos pasaron al control de detención, el primero por homicidio frustrado y porte de arma de fuego, y su acompañante por agresión a carabinero y orden de detención vigente.

Registran niveles subtóxicos de marea roja en Chaihuín y Hueicolla

E-mail Compartir

Las muestras recogidas en los días 10 y 11 de noviembre en siete puntos del litoral costero de Los Ríos, en el contexto de la vigilancia de la marea roja por parte de la Seremi de Salud de Los Ríos; arrojaron que en Chaihuín y Hueicolla se halló niveles subtóxicos del veneno paralizante de los moluscos en choro zapato y loco en el primer caso, y en loco en el segundo. En tanto, en Mehuín, Maiquilahue, Los Molinos, Niebla y Corral no se detectó la toxina. Se solicitó no consumir locos en el mercado informal.

Una madre y su hija resultaron con lesiones leves en accidente en Valdivia

E-mail Compartir

Una mujer adulta y su hija resultaron con lesiones leves tras sufrir un accidente de tránsito mientras se desplazaban a bordo de un furgón, en la intersección de Circunvalación Sur con Raúl Sáez, en la villa La Estancia, en Valdivia. Preliminarmente se informó que una camioneta, conducida por un joven de 17 años, habría virado intempestivamente hacia la segunda calle y avanzando en sentido contrario, encontrándose con el furgón. El sujeto no portaba la documentación del vehículo.