Secciones

Murray ganó el Masters y cierra el año como Nº1

EN LONDRES. Tenista escocés venció al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-4.
E-mail Compartir

Aunque empezó con una doble falta, el británico Andy Murray logró ayer su objetivo de la temporada como número uno del mundo al ganar por primera vez el Masters, derrotando en la final al serbio Novak Djokovic, triunfador en los cuatro últimos años, por 6-3 y 6-4.

Ante cerca de 20 mil espectadores que llenaron el O2 Arena londinense, Murray se impuso en una hora y 42 minutos en un partido en el que por primera vez los dos primeros jugadores del mundo peleaban en el último asalto del año por terminar en lo más alto de la clasificación mundial.

Sin dar señales de cansancio tras las tres horas y 38 minutos de la semifinal contra el canadiense Milos Raonic, Murray dominó el encuentro para ganar su noveno título esta temporada, quinto consecutivo, y el 44 de su carrera.

El propio Djokovic había señalado el día anterior que había llegado a esta instancia final en las mejores condicione, lo que añade mérito a la hazaña del tenista de 29 años.

La clave fue el saque del británico, cedido sólo una vez en todo el encuentro, mientras que él fue capaz de crear nueve ocasiones de rotura y confirmar tres. También su concepción del juego mucho más disciplinado e inteligente que el que expuso Djokovic, con el que Murray había perdido este año tres de las cuatro veces en las que se habían enfrentado.

Djokovic no tuvo su día al servicio y su juego se fue diluyendo poco a poco. El serbio tendrá que esperar ahora una nueva oportunidad para igualar los seis Masters del suizo Roger Federer.

Corrida familiar scout reunió a un centenar de deportistas en Valdivia

EVENTO. La actividad fue organizada por el distrito zonal de Guías y Scout de Chile.
E-mail Compartir

Con la participación de un centenar de deportistas de diferentes edades, ayer se realizó en Valdivia la primera versión de la Corrida Familiar Scout organizada por el distrito zonal de Guías y Scout de Chile.

En la competencia participaron principalmente scout, aunque también participaron otros miembros de la comunidad por tratarse de una actividad abierta a todo público.

En la categoría Menores, en que se corrieron 2 kilómetros, la ganadora en damas fue Verónica Vera, mientras que en varones triunfó Matías Vera.

En tanto que en categoría Mayores, en la cual se corrió una distancia de seis kilómetros, en damas se impuso Emilia Salgado, mientras que en varones Gerardo Cárdenas se quedó con el primer lugar.

Evaluación

El director distrital scout y organizador del evento, Heraldo Barrientos, señaló una vez finalizada la corrida que "fue la primera actividad de este tipo que organizamos y al principio tuvimos inconvenientes pues en mayo debimos suspenderla por la preemergencia ambiental; y ahora a principios de noviembre debimos volver a postergarla por el paro municipal, quienes nos iban a colaborar".

"Finalmente decidimos prescindir del apoyo de la municipalidad, y a pesar de eso todo resultó bien y estamos contentos por la participación que tuvimos", agregó el directivo.

El CDV perdió con Español de Talca y sumó su tercera derrota consecutiva

BÁSQUETBOL. Los valdivianos no pasaron al frente del marcador en todo el juego.
E-mail Compartir

Sigue sin levantar cabeza. El Deportivo Valdivia sumó su tercera derrota consecutiva, y en sólo una semana, luego de caer de visita con Español de Talca por 90-85 en duelo válido por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017.

El quinteto local dominó de principio a fin, y en ningún momento permitió que el CDV pase adelante en el marcador, a pesar de que los albirrojos intentaron acortar distancias y en último periodo estuvieron a sólo tres puntos de distancia.

Fue así como con parciales de 26-20; 25-18; 18-26; y 21-21 Español se quedó con el triunfo en el gimnasio Cendyr Sur de Talca, mientras que el CDV continuará en el quinto lugar de la Conferencia Sur con 19 unidades, luego de acumular siete triunfos y cinco derrotas en doce compromisos jugados.

Los máximos anotadores de la jornada para el elenco albirrojo fueron Erik Carrasco con 20 unidades, quien además aportó nueve asistencias; seguido por Durrell Summers con 18, y Leonard Washington con 14 puntos. Para el local se destacaron Dwigth Mc Combs con 32 unidades, y Francisco Bravo con 19.

E. Sepúlveda 7

D. Mc Combs 32

P. Brito 4

S. Bravo 8

F. Bravo 19

R. Gómez 1

P. Barraza 14

V. Guaico 5

T. Pavez -

G. Garrido -

V. Lamberg -

G. Quezada -

DT: G. Schamberger

Estadio: Cendyr Sur de Talca.

Árbitros: César Pereira y Enzo Fernández.

D, Summers 18

L. Washington 14

E. Carrasco 20

G. Isla 2

C. Altaner 0

D. González 10

F. Schuler 8

C. Rosenberg 10

A. Vergara 3

M. Pino -

DT: J. M. Córdoba

español

90

D. Valdivia

85

Un cuarto le bastó a Colegio Los Leones para imponerse por goleada a Las Ánimas

LIGA NACIONAL. Aunque los "Fantasmas" comenzaron bien el compromiso, en el tercer periodo la visita mostró todo su poderío y sacó una ventaja irremontable.
E-mail Compartir

Oscar Gallardo Ríos

Deportes Las Ánimas no pudo mantener su buena racha de triunfos, y ayer cayó derrotado inapelablemente frente a la visita de Colegio Los Leones por 87-67, en partido válido por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017.

Sólo un cuarto le bastó al elenco de Quilpué para conseguir una ventaja irremontable. Si bien Las Ánimas mantuvo bajo control las acciones durante la primera mitad del partido, en el tercer cuarto Los Leones arrasó y lo ganó por 19 puntos de diferencia.

Fue así como gracias a parciales de 20-19; 18-17; 9-28; y 20-23, la visita se quedó con el triunfo en el gimnasio Las Ánimas, y los del Calle Calle no pudieron culminar una semana perfecta jugando en casa.

Con este resultado el quinteto animeño llegó a las 22 unidades, luego de cosechar ocho triunfos y seis derrotas en 14 compromisos jugados. Se mantendrá en la cuarta posición de la Conferencia Sur.

Desarrollo

Las Ánimas formó inicialmente con Camilo Torres, Franco Morales, Dominic Cheek, José del Solar y Terrell Taylor. Si bien no hubo un claro dominador en el primer cuarto, la visita sacó una leve ventaja, la cual fue extinta sobre el final gracias a un triple de José del Solar para Las Ánimas. En el segundo periodo el local dominó las acciones por varios pasajes, y alcanzó una diferencia de ocho unidades; sin embargo Los Leones remontó sobre el final para irse al descanso dos abajo (38-36).

Pero en el tercer cuarto el partido dio un vuelco. La visita metió un 8-0 inicial, y Las Ánimas no reaccionaba. Las diferencia continuó extendiéndose hasta llegar a los 17 puntos gracias a un triple de Evandro Arteaga en el último suspiro.

En los últimos diez minutos las acciones volvieron a equipararse, aunque con Los Leones administrando una diferencia que no bajó de las 12 unidades. La visita aprovechó los instantes finales para elevar la diferencia a 20 puntos y sellar el definitivo 87-67. El máximo anotador para Las Ánimas fue Taylor con 23, y para Los Leones Brandon Bowdry con 21.

Otros resultados

En otros resultados, la Universidad de Concepción ganó 66-59 a Puerto Montt; Castro venció 78-61 a Tinguiririca; Osorno derrotó 75-61 a la UC; y Ancud ganó 81-72 a Puente Alto.

C. Torres 6

F. Morales 3

D. Cheek 17

J. Del Solar 8

T. Taylor 23

M. Pérez 10

G. Santana 0

F. Figueroa 0

M. Zerene -

M. Sepúlveda -

J. Guzmán -

D. Low -

DT: J. L. Álvarez

Gimnasio: Las Ánimas de Valdivia.

Árbitros: Claudio Villanueva y Eric Navarrete.

E. Marechal 11

E. Arteaga 15

D. Jones 14

B. Bowdry 21

H. Crawford 10

T. Álvarez 7

J. Bascuñán 0

F. González 0

H. Gómez 3

I. Carrión 6

DT: C. Jorquera

las ánimas

67

los leones

87