17 mil asistentes tuvo Saborea Valdivia
PARQUE SAVAL. Apuestas gastronómicas locales fueron el centro de atracción.
La segunda versión de Saborea Valdivia tuvo 17 mil asistentes durante su realización el 25, 26 y 27 de noviembre en el Parque Saval y con la participación de 50 expositores de la gastronomía local, según la información entregada por los organizadores.
El festival se desarrolló en el contexto del Mes de la Gastronomía, que promueve la municipalidad de Valdivia durante noviembre, con el apoyo de la productora Agencia Punto Creativo.
El encuentro contó con 25 stand de productos gourmet; 14 stand de restaurantes que llevaron sus mejores preparaciones por solo 2 mil 500 pesos; una carpa cervecera con siete marcas del brebaje artesanal; tres food truck y un mercado de hortalizas. Además, durante los tres días se realizaron 14 talleres de cocina en vivo con comida chilena, mapuche, japonesa, repostería, coctelería y maridaje.
Vianca Muñoz, jefa del Departamento del Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valdivia, dijo que la idea de realizar esta actividad es apoyar el emprendimiento. "Es una vitrina de ventas para que emprendedores y el comercio local se den a conocer con el público, que muchas veces quiere salir a comer y no sabe la oferta gastronómica que hay".
Muñoz dijo que otro de los objetivos es romper con la estacionalidad. "Un desafío es aprovechar las instancias de promoción turística que tenemos, como los convenios de colaboración con Bariloche, para empezar a promocionar aún más este evento".
Identidad local
Eduardo Herrera, jefe del Departamento de Turismo de la municipalidad de Valdivia, dijo que hubo una buena recepción del público en Saboera: "Hemos captado una buena acogida respecto a la organización. Fue un panorama completo e integral que permite generar nuevos eventos de este tipo, para realzar y dar valor a nuestra identidad gastronómica local".