Escuela Juan Bosch realizó corrida y cicletada con toda su comunidad educativa
NIEBLA. En plena calle El Castillo, el colegio se sumó a la conmemoración del día de la actividad física en la costa.
La Escuela Juan Bosch de Niebla realizó ayer una corrida y cicletada como parte de sus actividades de cierre de año y para conmemorar el día de la actividad física.
El evento fue organizado con la coordinación de la docente Claudia González y del director del establecimiento, Pablo Coronado.
Previo a la actividad se realizó un masivo de zumba en el que participó la mayoría de los niños en el frontis de la escuela, en la calle El Castillo, al frente del gimnasio municipal.
La actividad contó con la colaboración de estudiantes de la carrera de Educación Física de la Universidad Austral que se ubicaron con banderas para demarcar los límites de la cicletada y la corrida, así como con la presencia de funcionarios del Cesfam de Niebla.
Paralelamente hubo un circuito sicomotriz en el gimnasio municipal nieblino para los más pequeños. La primera actividad fue la carrera con los niños de 1° a 3° basico que corrieron desde la escuela hasta el Retén de Carabineros; los niños de 4° a 5° básico llegaron hasta la primera entrada de Playa Grande y los de 7° y 8° básico hasta la segunda entrada a Playa Grande. Tras un descanso de 15 minutos se realizó la cicletada con los niños de 1° a 4° básico, saliendo desde el frontis de la escuela hasta la segunda entrada de la Playa Grande para retornar al punto de partida. Los alumnos de 5° a 8° básico pedalearon por el mismo circuito, pero efectuaron dos vueltas.