Secciones

Carabineros de Los Ríos recibieron siete furgones y siete radiopatrullas ultra modernos

ESFUERZO INSTITUCIONAL. Subdirector, general Marcos Tello, destacó que las nuevas máquinas "garantizarán respuestas rápidas y seguridad a los funcionarios".
E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Catorce modernos vehículos, fabricados exclusivamente por la empresa norteamericana Dodge para cumplir servicios policiales, fueron entregados ayer a Carabineros de Los Ríos.

Se trata de siete radiopatrullas Dodge Charger Police Interceptor, y siete furgones Dodge Durango Police, que cuentan con GPS, cámaras que graban hacia el exterior para dejar constancia de los operativos realizados; también focos LED para rastreos nocturnos y sensores en sus balizas para la lectura de placas patentes, capaces de analizar los datos de mil 500 de ellas en una hora.

La entrega la hizo el subdirector de Carabineros, general inspector Marcos Tello, en compañía de la intendente regional (s), Patricia Morano, parlamentarios, alcaldes y representantes vecinales.

Las máquinas fueron destinadas a la Primera Comisaría de Valdivia, retén Isla Teja, subcomisaría Oscar Cristi Gallo, Segunda Comisaría de Los Lagos, tenencias de Corral, Lago Ranco, Los Jazmines, Mogollones y los retenes de Isla Teja, Niebla y Diumén.

El prefecto, coronel Alexandro Luppichini, dijo que Carabineros sigue "comprometido a mejorar sus capacidades, en beneficio de la gente".

Innovación y renovación vehicular

E-mail Compartir

Jefe de zona Los Ríos

Carabineros ha ido modernizando sus procesos y recursos para ir a la par con el desarrollo mostrado por el país en los últimos años.

"Ir a la par" con el entorno busca dar respuesta oportuna, eficiente, eficaz y con altos estándares de seguridad, a los requerimientos de la ciudadanía.

Hasta ahora , el parque vehicular institucional estaba conformado por vehículos nacionales, de uso particular o comercial, que transformados para satisfacer los servicios que presta Carabineros.

A diferencia de esta realidad, los recursos móviles que se entregaron en Los Ríos ayer, son policiales de fábrica, ampliamente superiores, debido a que su línea de producción y diseño de componentes y sistemas, son especialmente producidos para cumplir con las exigencias que conlleva el trabajo policial.

Poseen una motorización, sistemas de dirección, suspensión, frenos, capacidad eléctrica, tracción y blindaje, adecuados para dar respuesta a las necesidades operativas en cualquier circunstancia que demande la acción policial.

Con este proceso de modernización, Carabineros busca privilegiar la seguridad del personal que utiliza este medio de transporte, como la de personas civiles que por distintas circunstancias deben ser trasladadas, en especial al interior de los calabozos, donde se presentan las vulnerabilidades más gravitantes.

De lo anterior se desprende la preocupación del Alto Mando por ofrecer un servicio de excelencia, con mejores tiempos de respuesta, pero sobre todo, resguardando la integridad física de los funcionarios.

En este sentido, se potencia la "calidad de vida y el desempeño policial" , uno de los sellos de gestión que busca el desarrollo de la carrera profesional de los funcionarios, bajo óptimas condiciones de trabajo. Esto, porque nuestros Carabineros son los protagonistas de todas aquellas tareas orientadas a entregar tranquilidad y paz social, realizando con ello la necesaria integración que nos retroalimenta e incentiva a mejorar.

General

Kurt

Haarmann Ritter