De Urresti pide agilizar formación de comités de cambio climático

E-mail Compartir

La presentación de un proyecto de acuerdo que pide al Ejecutivo agilizar la conformación de los Comités Regionales de Cambio Climático, por considerarlos "instancias claves para elaborar los Planes Regionales de Adaptación al Cambio Climático, que establezcan los mecanismos de coordinación y de gestión de acciones de difusión, adaptación y mitigación respectivas", anunció el senador Alfonso de Urresti.

El parlamentario pide se constituya esta agencia, que hasta ahora solo existe en Valparaíso y Tarapacá.

Inauguran agencia regional de atención ciudadana

E-mail Compartir

Los superintendentes de Seguridad Social, Claudio Reyes; y de Pensiones, Osvaldo Macías, encabezarán hoy la inauguración de la agencia regional de atención ciudadana en Valdivia, en Arauco 371.

La agencia prestará servicios a la ciudadanía en asuntos de seguridad social, apelación de licencias médicas, sistema de pensiones, seguro de cesantía, seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, ahorro previsional voluntario, créditos sociales para trabajadores y pensionados.

Invitan a usuarios a conocer Registro Nacional de Prestadores

E-mail Compartir

La agente de la Superintendencia de Salud de Los Ríos, Pamela Gutiérrez, informó que los usuarios de los establecimientos públicos y privados de salud pueden conocer el Registro Nacional de Prestadores Individuales, a fin de brindar mayor seguridad y transparencia sobre los profesionales que prestan el servicio.

El registro tiene por objeto proporcionar a los usuarios y a las instituciones de salud, información oficial y confiable. Se encuentra en www.supersalud.gob.cl