Secciones

Hinchas repletaron el Félix Gallardo para aplaudir a nuevos campeones de Ucodeval

TÍTULOS. El fútbol de los barrios tuvo ayer su fiesta de final de temporada y coronó a sus ocho nuevos monarcas.
E-mail Compartir

Oscar Gallardo Ríos

Numerosos hinchas de los clubes de los barrios repletaron ayer el Estadio Félix Gallardo para apoyar a los elencos que dijeron presente en las finales de la Liga de Fútbol de la Unión Comunal de Deportes de Valdivia (Ucodeval), campeonato que coronó a ocho nuevos monarcas.

Los primeros en saltar a la cancha fueron los finalistas de la categoría Infantil, duelo que enfrentó a los elencos de Carlos Dittborn y Deportivo Huachocopihue. En un apasionante y estrecho compromiso, fueron los "celestes" quienes se quedaron con el triunfo por 1-0 gracias a gol convertido por el delantero Gabriel Oliarte, quien aprovechó un rebote que le quedó tras una pelota parada.

A penales

En segundo turno se enfrentaron los mejores equipos en categoría Mini, Unión Libertad y Liverpool, quienes ofrecieron un gran espectáculo a los presentes luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Para Unión Libertad anotaron Diego Pacheco y Bairon Delgado; mientras que para Liverpool lo hicieron Juan Catalán y Juan Casari. En la definición por penales se alzó la figura del pequeño Simón Oliva, arquero de Liverpool, quien se transformó en un gigante para atajar dos penales, convertir el suyo, y darle la victoria a Liverpool que ganó la definición por 5-4.

Posteriormente saltaron a la cancha los elencos de Carlos Dittborn y Liverpool para definir al campeón de la categoría Senior. En un tenso compromiso, en que los empujones y entreveros fueron protagonistas, ninguno pudo sacar ventajas y tras el 0-0 en tiempo reglamentario se fueron a los penales. Allí Carlos Dittborn fue más precisó y ganó por 6-5.

Goleada

En la final de la Primera Serie se midieron los elencos de Eladio Rojas y Roble Unido. A pesar de la igualdad sin goles del primer tiempo, Roble Unido sacó relucir su poder goleador en la segunda mitad y con goles de Manuel Ramírez, Carlos Salazar, Jonathan González, Alejandro Gómez y Emiliano Zúñiga, goleó por 5-1. Para Eladio Rojas descontó Jorge Silva.

Ayer al cierre de esta edición se jugaba la final de Honor entre Carlos Dittborn y Peñarol.

El VIERNES

Durante la jornada del viernes, también en el Félix Gallardo, se jugaron otras tres finales. En Juvenil Milan derrotó por 2-0 a Peñarol; en Senior 45 Años Inés de Suárez se impuso por 1-0 a Liverpool; mientras que en Segunda Serie Roble Unido gnaó 3-2 a Monte Verde.

categorías disputaron sus finales en la Liga de la Unión Comunal de Deportes de Valdivia (Ucodeval). 8

títulos ganaron los clubes de Carlos Dittborn y Roble Unido. Dittborn además jugaba anoche la final de Honor. 2

Juventus de Máfil goleó a Wanderers y es campeón del Regional de Clubes Senior

FÚTBOL ANFA. El elenco mafileño se repuso a la derrota de la ida y gritó campeón.
E-mail Compartir

No tenía una tarea fácil pero la sacó adelante para gritar por primera vez campeón. La Juventus de Máfil se alzó como el nuevo monarca del Campeonato Regional de Clubes Campeones Senior luego de golear por 4-2 a Unión Wanderers General Lagos de Valdivia, y así dar vuelta la derrota que sufrió de local en el partido de ida por 2-1.

El duelo comenzó de la mejor manera para los "aurinegros", pues a los 5 minutos de partido el goleador Álvaro Henríquez anotó de media tijera paa colocar el 1-0 de la visita. Sólo un par de minutos después, a los 15', la sorpresa se acrecentó luego de que el propio Henríquez pusiese el 2-0 parcial luego de aprovechar una serie de rebotes en el área que le permitieron marcar con una espectacular chilena.

Posteriormente, Wanderers reaccionó y con más ganas que fútbol comenzó a acercarse al área rival, y fue así como a los 37' Carlos Mercado dejó el marcador 2-1 con una tijera.

En el segundo tiempo la Juventus salió con todo a buscar la victoria, y a los 7' Roberto Reyes aprovechó un contragolpe para quedar mano a mano con el portero valdiviano y definir sutilmente a un costado. La expulsión de Marco Mena puso más cuesta arriba el partido para Wanderers, pero increíblemente descontó a través de Alex Leal. Cuando parecía que el duelo se iba a tiempo extra, en el último minuto Álvaro Henríquez puso el 4-2 y desató la algarabía mafileña.