Secciones

Arte da Raíz, Orfebrería

PARQUE SAVAL. La décima tercera versión contó con cien expositores de artesanías locales. Ayer la actividad cerró con show infantil y la visita del Viejito Pascuero.
E-mail Compartir

Darla Inai Segovia

Silvio Sbarbaro hizo un balance positivo de las ventas y la recepción de sus artesanías."Vino bastante gente a la que le gustan nuestros productos por ser artesanales, porque se distingue de las cosas industrializadas prefieren algo exclusivo y perdurable en el tiempo" .


Cerca de 10 mil visitantes tuvo Expo comuna Navidad

Diez mil personas visitaron durante el fin de semana la XIII Feria Expo Comuna Navidad, realizada en el Parque Saval de Valdivia. La actividad cerró ayer y los organizadores -departamento de Organizaciones Comunitarias de Valdivia- realizaron una evaluación positiva del evento, tanto por la cantidad de público asistente, como por la participación de 100 artesanos locales, que vendieron sus productos con sello valdiviano.

El alcalde Omar Sabat entregó un positivo balance de la organización y resultados de la feria. "Fue un excelente fin de semana, con el tiempo que además nos acompañó y donde cientos de familias pudieron encontrar oportunidades para los regalos navideños. Estamos orgullosos del trabajo de nuestro emprendedores locales y de apoyarlos en instancias como la Expo Comuna Navidad" sostuvo .


Artesanías M.E.P.O

Fredy Vargas llevó productos diseñados con flores naturales y resinas. "Me fue muy bien en las ventas y agradezco la oportunidad, no solo por las ventas sino porque también hacemos vínculos y amistad entre los artesanos locales" , señaló.


Galletas de navidad "Caramelos"

Cristina Figueroa tuvo buenos resultados. "Me fue excelente, igual que año pasado porque el cliente ya conoce la galletas , por lo mismo busca el stand. La organización ha sido maravillosa, todos nos preocupamos de que la feria funcione como reloj", aseguró.


Panal, creaciones con Tela

Isabel Aguilar presentó sus creaciones en tela en la Saval. Pero dijo que "estuvo lento este fin de semana en Valdivia. Hubo varias ferias. Creo que estas actividades debieran hacerse en espacios más abiertos y céntricos, para que pueda asistir más público".

Junta de vecinos de Brisas la Ribera celebró con juegos inflables

FIESTA. En la villa de Las Ánimas hubo camas saltarinas y cabina fotográfica.
E-mail Compartir

La Junta de Vecinos N° 96 de Brisas de la Ribera celebró ayer la Navidad junto a los niños que viven en el conjunto habitacional del sector Las Ánimas, en Valdivia.

Desde 4 de la tarde, en la plaza grande que está ubicada entre las calle Vicente Carvallo con Providencia, hubo juegos inflables, dos camas saltarinas, pintacaritas y una cabina de fotografías instantáneas en las que los niños jugaron mientras los integrantes de la directiva les entregaron golosinas bebidas y helados. Además, hubo amplificación con música bailable y juegos infantiles, con concursos y premios.

Patricio Barría , presidente de la junta de vecinos que organiza el evento, dijo que el objetivo principal es invitar a las familias de la población para que se conozcan más. "Nosotros gestionamos esta fiesta para los niños desde que fundó la directiva, para festejar la Navidad y abrir espacios para que los vecinos se conozcan".

Trabajos

Al finalizar la celebración de Navidad , los vecinos de la Villa se reunieron a conversar algunos de los proyectos que tienen pendientes como la próxima entrega del terreno donde piensan construir la sede vecinal, el cual corresponde al mismo lugar en que ayer festejaron.

La junta de vecinos lleva 6 años gestionando esta celebración y otros beneficios para los 710 hogares que conforman la villa. También realizan compra de la leña asociativa y la instalación de alarmas comunitarias.

Niños del Campamento Fuerzas Unidas disfrutaron de una fiesta al aire libre

APORTES . Con ayuda de voluntarios, entregaron regalos a 140 pequeños.
E-mail Compartir

Un total 140 niños cuyas familias integran el Comités de Vivienda Fuerzas Unidas y los Comités de Allegados "Fuerza y Dignidad" y "Alma y Fuerza", celebraron la Navidad con unas onces al aire libre. Recibieron regalos, pasearon en motocicletas y compartieron golosinas.

La fiesta fue organizada con apoyo de la Agrupación Artesanos del Abecedario a través de una campaña de apadrinamiento por Facebook en la cual que los voluntarios se hicieron responsables de entregar presentes a los pequeños.

Motoqueros

Los clubes de motoqueros Dragones Australes, Gato Negro Moto Club e Hijos del Viento MC, también asistieron a la fiesta con sus motocicletas para invitar a chicos y grandes a pasear por las cuadras colindantes mientras los vecinos preparaban la fiesta junto al Viejito Pascuero.

Silvia Poblete, presidenta del Comité de Vivienda Fuerzas unidas y del campamento dijo estar feliz con el resultado de la campaña y la organización de la actividad. "Quisimos hacer una actividad más familiar, que estuvieran todos los comités y todos los niños recibieran un poquito de cariño en esta fecha. Gracias a Dios llegaron las donaciones, participaron muchas personas que donaron tiempo, trabajo y cariño. Fue una jornada muy intensa pero los niños estuvieron muy felices", dijo.

Apoyo escolar

Poblete también agradeció el apoyo que los niños han recibido del grupo de voluntariado Los Artesanos del Abecedario."Ayudan a nuestros niños en épocas de estudios, fomentándoles estudiar, ayudándoles en el desarrollo de sus trabajos, poniéndoles metas para poder subir sus notas"explicó.