Universidad Católica, Deportes Iquique, Colo Colo y Unión Española conocerán hoy a sus rivales de la Copa Libertadores. Mientras los cruzados y los "Dragones Celestes" están clasificados directamente a la fase grupal, los albos e hispanos deberán jugar la Fase 2 y, si ganan, la 3, antes de entrar a la ronda final.
En la víspera del sorteo del torneo continental, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, expresó ayer su confianza y dejó de manifiesto que el plantel que dirige no le teme a nadie.
"Siempre me gusta enfrentarme a los mejores. Aunque eso signifique superar muchos obstáculos", señaló el adiestrador.
Partida de jaime
Asimismo, el estratega de los precordilleranos confirmó la partida de Sebastián Jaime: "Me da mucha pena, nosotros queríamos contar con Sebastián, sentíamos la necesidad de contar con él por su calidad humana y futbolística".
Mario Salas agregó que "se valora la huella que deja Sebastián en este año que estuvo con nosotros. Deja una huella imborrable y única. Esperamos que vaya a un equipo donde pueda tener mayor continuidad". Por otro lado, el DT valoró el premio que recibió como Mejor Entrenador del año y que recibió de parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.
"Lo recibo con mucho orgullo. Se agradece el hecho de poder estar con deportistas que uno solamente ve en la tele, en los Juegos Olímpicos, y donde todos ellos nos generó mucha alegría y frustraciones por el logro de alguna meta", sostuvo al comentar el reconocimiento.
Salida de protocolo
En la ceremonia, Salas se salió de todo protocolo y pidió el micrófono para felicitar a todos los deportistas premiados.
Al respecto, dijo que "tenía la necesidad de expresar un sentimiento, traté de expresarlo de la mejor forma. Espero que haya sido oportuno y coherente".