Abrieron programa de fomento para cadena de valor de productos del mar

E-mail Compartir

Con el objetivo de fortalecer la gestión empresarial y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, Fomento Los Ríos abrió el programa Crece, destinado a las empresas que trabajan con la cadena de valor de productos del mar. El instrumento está abierto a los negocios regionales con ventas demostrables inferiores a 25.000 UF en el último año. Igualmente pueden participar cooperativas que presenten el mismo límite de ventas anuales.

Aplicación de google permitirá planificar viajes en transporte público

E-mail Compartir

El ministerio de Transportes y Google lanzaron una aplicación que permitirá planificar los viajes en el transporte público según la ruta más eficiente. Google Transit está integrada en Google Maps, por lo que los usuarios de Android no tendrán que descargar una aplicación extra. "Permite a los usuarios movilizarse en el transporte público mayor, mejorando los tiempos de desplazamiento y descongestionando las vías de la ciudad", explicó la seremi de Transportes Paz de la Maza.

Sabat gestiona la instalación de un cajero automático en Niebla

E-mail Compartir

El alcalde Omar Sabat envió un oficio al BancoEstado local para requerir información sobre la posibilidad de instalar un cajero automático en Niebla durante la temporada estival. "En verano la población flotante aumenta considerablemente y el tránsito entre Valdivia y la costa se complica, por lo que es necesario contar con un dispensador de dinero. Esto no solo beneficiará a los turistas; es un servicio muy requerido por los vecinos del sector y creemos que incluso permitirá aumentar el gasto de los visitantes a la costa", detalló Sabat.