Autoridades fiscalizaron venta de juguetes y golosinas

E-mail Compartir

Con la finalidad de fiscalizar el cumplimiento de la normativa que rige la venta de juguetes, el seremi de Salud Claudio Méndez visitó en conjunto con su par de Economía Ana María Bravo y la directora (s) del Sernac María Verónica González, diversas tiendas donde se comercializa artículos de entretención así como también expendios de golosinas. Las autoridades llamaron a asegurarse de que los juguetes estén rotulados en castellano y a comprar en el comercio establecido, entre otras recomendaciones.

Entregan respaldos energéticos en cuatro postas de Mariquina

E-mail Compartir

Las postas de las localidades de Quillahue, Ciruelos, Iñipulli y Alepúe, en la comuna de Mariquina, recibieron respaldos energéticos gracias al trabajo conjunto de la gobernación provincial, la seremi de Energía y el municipio local. Al respecto, la gobernadora Patricia Morano explicó que en el caso de la posta de Alepúe, "aunque tengamos inclemencias climáticas, aunque tengamos situaciones que dejen sin luz al sector, pueda seguir funcionando como mínimo por cinco horas".

Realizan examen de detección de cáncer prostático a trabajadores

E-mail Compartir

Cerca de 40 varones que trabajan para la concesión de aseo y ornato de la Municipalidad de Paillaco se sometieron a un examen preventivo de detección de cáncer prostático. Según explicó la alcaldesa Ramona Reyes, gracias a una reunión con la ministra de Salud Carmen Castillo se consiguió $160 millones a través de un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL), con el que se financió diversos proyectos, entre los cuales se cuenta el análisis para detectar la patología.