Camión se enredó con tendido de cables eléctricos y causó taco en la vía

E-mail Compartir

Un camión cargado con maquinaria pesada prácticamente derribó un poste en Malalhue , provocando la detención del tránsito vehicular por unos minutos frente a la Villa La Portada.

El hecho se produjo cuando la máquina de transporte y carga se dirigía desde Panguipulli a Lanco, momento en el que se enredó con los cables que cruzan la ruta, dejando casi en el suelo los postes que tensan el cableado de electricidad y telefonía.

La III División de Montaña recibió a su nuevo Jefe de Estado Mayor

E-mail Compartir

En una ceremonia desarrollada en el patio de honor del Campo Militar Valdivia, se llevó a cabo el cambio en la jefatura de Estado Mayor de la III División de Montaña. Tras dos años en el cargo, el coronel Jorge Rosales hizo entrega del mando a Francisco Varela. La actividad fue presidida por el comandante en jefe de la III División de Montaña, general Ernesto Tejos, y contó con la presencia de comandantes de todas las unidades divisionarias , además de personal militar del Centro Clínico Militar local.

Oficiales de la PDI recuperan teléfono celular sustraído desde una vivienda

E-mail Compartir

Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI confirmaron ayer el hallazgo de un teléfono celular que había sido sustraído hace algunas semanas desde una vivienda. Gracias al sistema de rastreo del mismo equipo se llegó a calle Pedro Montt, donde se detuvo por receptación flagrante a un individuo de 36 años que cuenta con antecedentes de detención. El aparato fue devuelto a su propietario y el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.