Secciones

El gran año de la Juventus de Máfil que se coronó con título Senior

DESAFÍOS. El club se propuso grandes objetivos deportivos e institucionales.
E-mail Compartir

Sin lugar a dudas que para el Club Deportivo Juventus de Máfil, el año 2016 que acaba de terminar será inolvidable. El elenco albinegro no sólo consiguió un gran desempeño deportivo que se vio coronado con la obtención del título del Regional Senior, sino que también dio un gran paso en el sueño de contar con su propio complejo deportivo.

Así lo comentó el presidente del club, Carlos Jara, quien destacó el gran crecimiento de la institución en los pocos años que tiene de vida. "Este club se fundó en 1999 y se conformó con mucha gente joven que no era apreciada en otros equipos. Empezamos jugando sólo en torneos locales, y hace cinco años entramos a Anfa, lo cual no se ha hecho fácil porque no es barato", comentó.

"Cuando tomamos el club en julio de 2015 tenía problemas financieros graves y estuvo a punto de irse a la quiebra. Pudimos sacarlo adelante, e inmediatamente fuimos vicecampeones del Regional Senior. Para este año nos ganamos un proyecto del Gobierno Regional, pudimos contratar un preparador físico, y en el Regional de Clubes Campeones de Honor llegamos a semifinales. En el Regional Senior teníamos ganas de ser campeones y lo logramos; fue la consagración de tantos años de trabajo. No fue sólo un logro para el club, sino que también para toda la comuna de Máfil. Para 2017 nuestro objetivo es salir campeón en serie de Honor y clasificar a un torneo nacional", agregó.

Jara sostuvo que en lo institucional "la municipalidad nos dio un comodato por 30 años del Estadio Nemorino Montecinos, que estaba abandonado, y que en un plazo de 5 años queremos hacer cierre perimetral, reparar camarines, agrandar las galerías, habilitar canchas y construir nuestra sede".

El entrenador de la Juventus de Máfil en Senior y Honor es Rubén Cárdenas, quien señaló sobre el presente del club que "fue extraordinario el año que tuvimos. Fui el primero en motivar a mis jugadores pues todos ellos trabajan, llegan de tarde a sus casas, y aún así nos las arreglamos para entrenar dos veces por semana. Nuestro gran objetivo para 2017 es llegar a un campeonato nacional Anfa, y estar dentro de los grandes de Chile".

Alejandro Garnica, capitán del equipo Senior expresó en tanto que "vivimos un año 2016 espectacular pues logramos un campeonato que estábamos buscando hace tiempo. Nos preparamos para ser campeones y obtuvimos los resultados esperados. El equipo quedó muy motivado para repetir el título ahora en 2017".

"La mayoría de los que comenzaron esto, hoy están en el equipo Senior que salió campeón regional. Fue la guinda de la torta".

Carlos Jara, Presidente Juventus de Máfil."